Son pocas las ocasiones en las que el apio se utiliza en la alimentación de las personas al interior del país pese a la notoria ayuda que entrega a la hora de bajar de peso. Por tal motivo, a continuación podrás conocer los beneficios que esta plata ofrece a tu cuerpo si se consume de manera cotidiana.
El apio es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea y que, pese a lo dicho anteriormente, ha ganado un nivel de popularidad importante en los últimos años dentro del mundo fitness, el cual conoce las bondades que este entrega al momento de bajar de peso y de obtener resultados en otras aristas además de esta.
Te podría interesar
Sí, se utiliza principalmente para reducir tallas en un tiempo a corto y mediano plazo; sin embargo, las bondades del apio van mucho más allá de únicamente bajar de peso. Ante tal situación, en los siguientes párrafos podrás conocer la ventaja que esta planta ofrece al organismo si es que se consume de manera habitual.
¡No solo es para bajar de peso! Estas son las bondades del apio
Una de las razones por las cuales el apio ayuda a bajar de peso es porque beneficia por completo al sistema digestivo. Esta planta, que es parte de la familia del perejil y la zanahoria, cuenta con más beneficios que tu cuerpo podrá sentir si se consume habitualmente.
Esta verdura contiene la mayoría de sus nutrientes pese a haber sido cocinada ya sea de manera hervida o a vapor gracias a que entre el 83 y el 99 por ciento de sus antioxidantes se mantienen tras la cocción. De entre estos nutrientes destacan los altos contenidos en potasio, así como las vitaminas A, B y C.
Otra de sus cualidades es que es diurético, por lo que ayuda a la estimulación de producción al momento de orinar beneficiando, así, la lucha contra la retención de líquidos, misma que es cada vez más fuerte dependiendo la edad.
Finalmente, y gracias a su contenido en fibra dietética, el apio ayuda a bajar de peso gracias a que calma el apetito, activando así el metabolismo y procesando los nutrientes que se consuman considerando, además, que cuenta con un índice prácticamente nulo de calorías.
Para cerrar con broche de oro, es preciso indicar que el apio ayuda a terminar con hasta un 7 por ciento del colesterol malo y, además, mejora el tejido interno del estómago, fortaleciendo así la probabilidad de sufrir úlceras.
AV