Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Para qué sirve la cúrcuma y cómo consumirla si quiero bajar de peso?

La planta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a las personas con problemas intestinales o con artritis.

Salud.¿Qué es la cúrcuma y cómo ayuda a bajar de peso?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para bajar de peso muchas personas se someten a estrictas rutinas de ejercicio y planes de alimentación, pero también existe quien toma ventaja de plantas para alcanzar su meta, así que esta vez hablaremos de para qué sirve la cúrcuma y cómo consumirla. 

Lo primero que debemos mencionar es que un experto debe ser el encargado de elaborar la dieta en función de nuestras necesidades, además, hay que evitar a toda costa los productos milagro porque podrían traer efectos contraproducentes al sistema.

Asimismo, recordamos que las mejores virtudes para cumplir con nuestros objetivos son la paciencia, la constancia y la disciplina, aunque podemos echar mano de otras herramientas como la que presentaremos a continuación.

¿Qué es la cúrcuma y cómo ayuda a bajar de peso?

La cúrcuma es una planta que nativa de la India que pertenece a la misma familia que el jengibre, que brinda una enorme baraja de posibilidad en la gastronomía y a la que incluso se le atribuyen beneficios medicinales, principalmente contra el colesterol alto.

Es precisamente ahí en donde cobra relevancia para todo aquel que quiere bajar de peso, pues la curcumina que le da su coloración naranja ayuda a impedir la formación de tejido graso, otro elemento como los polifenoles son útiles para descomponer la grasa del organismo.

La recomendación es consumirla en infusión, es posible agregar limón y Grupo Sanitas asegura que puede tener propiedades antiinflamatorias, por ello se llega a utilizar contra enfermedades intestinales, colón irritable, colitis, artritis o trastornos menstruales.

Finalmente, sitio web Adelgazar en casa indica que podemos hacer la infusión con 250ml de agua caliente, un cuarto de cucharada de la planta, medio limón, una pizca de canela y miel de abeja, estas últimas son opcionales y la clave está en mezclar los elementos hasta tener un líquido homogéneo.