Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué NO debes comprar el Chupapanza para bajar de peso?

La COFEPRIS lanzó un mensaje de alerta a los ciudadanos para que eviten comprar este tipo de productos ya que son dañinos para la salud

Chupapanza y sus daños a la salud.Este producto contiene ingredientes nocivos para la saludCréditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas veces la televisión y diversos medios venden productos “milagrosos” que podrían poner en riesgo tu salud, y aquí te diremos por qué no debes comprar el Chupapanza para bajar de peso.

Hace unos días se emitió una alerta sanitaria contra este tipo de productos en todas sus presentaciones: gel, cápsulas, té, gotas y malteadas, los cuales eran para bajar de peso.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro fue la que informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que estos productos ya mencionados eran nocivos para la salud y a continuación te diremos las razones.

Razones para que no compres el chuapapanza

Estos productos se venden con la falsa promesa de ayudar a la salud con publicidad exagerada, la cual le atribuye propiedades como auxiliares en la reducción de peso, tallas, colesterol y triglicéridos, además de atribuirles cualidades rehabilitadoras y terapéuticas, lo cual todo es falso.

En este comunicado se dice que: respecto a los ingredientes que se tienen en la etiqueta, La Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos, asegura que los ingredientes como: Ginko biloba, Eucalyptus globulus, Curcuma longa, no deben emplearse para la formulación de suplementos alimenticios, así lo informó la SESA en el boletín.

El Chupapanza tiene Batimol, el cual es un medicamento de uso veterinario para las afecciones inflamatorias en animales. Si lo que quieres es bajar de peso porque padeces de obesidad, lo mejor es acudir con un profesional de la salud.

Los productos ya mencionados también emplean en su formulación ingredientes como Zingiber officinale, el cual es el extracto de fluido de raíz de jengibre; aloe vera que es sábila, citrus aurantium que es naranjo amargo que tiene propiedades toxicológicas. La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni recomendar el uso de esos productos dañinos.

CA