Los meses más intensos en cuanto a alimentos deliciosos y poco nutritivos se aproximan con peligrosidad. Los amantes de la vida fitness han comenzado a buscar métodos para evitar un rebote físico en estas últimas semanas del año, por lo que a continuación conocerás cuántos kilos puedes bajar de peso en solo una semana.
Perder peso puede convertirse en una tarea titánica para aquellos que comienzan en este mundo saludable; sin embargo, es una realidad que, conforme los días transcurren, la dificultad disminuye cada vez más toda vez que los resultados son más palpables y el estado de ánimo, por consecuencia, mejora.
Te podría interesar
En ese sentido, en los siguientes párrafos conocerás la cantidad de kilos que puedes reducir en una semana a través de una buena rutina de ejercicio y una dieta balanceada que permita que el cuerpo pierda el peso que tiene de más ayudando al ser a sentirse mejor, más capaz e, incluso, con un mejor estado de ánimo.
Estos kilos puedes bajar de peso en una semana
Si se cuenta con una soberbia disciplina, el cuerpo puede bajar de peso en una semana perdiendo entre dos y cinco kilos, dependiendo de la rutina de ejercicio que tengas y de la dieta que tu nutriólogo o nutrióloga te haya recomendado.
En ese sentido, es preciso que sepas que la mayoría del peso perdido será de la reserva de agua que tienes en tu cuerpo, mas no del exceso de dieta. Aun así, el bajar de peso en una semana podría motivarte a seguir con tu dieta durante un tiempo más prolongado, lo cual ayudará a que tus hábitos alimenticios mejoren considerablemente.
Una de las formas para bajar de peso en una semana es bajar el déficit calórico con el que cuentas a través de una rutina de ejercicio y una conexión con la ingesta de calorías, misma que deberá verse reducida.
Bajo este punto, lo recomendable es tomar entre dos y tres litros de agua al día, así como contar con cinco comidas al día mismas que deberán ser niveladas en función de la estatura, el peso y la edad con la que cuentes.
Finalmente, existen algunos trucos que puedes realizar para evitar comer cosas “engordantes” si tu deseo es bajar de peso en siete días. Entre estos aparecen el lavarte los dientes cuando tengas ganas de comer algo dulce, reemplazar snacks por alimentos saludables o, bien, no beber alcohol.
AC