La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para mantener el bienestar en el cuerpo, sin embargo, eso puede traer otros beneficios como tener mejores relaciones con tu pareja y aquí te decimos por qué.
En 1943 el psicólogo Abraham Maslow publicó un ensayo en el que habló sobre las necesidades de los humanos ordenadas en una pirámide, en el primer nivel aparecen actividades como comer, dormir, beber y tener relaciones sexuales, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
No obstante, debemos ser claros en que esto no determina el valor de una persona, pues hay quien incluso llega a sentir ansiedad o depresión por periodos de abstinencia, pero llegará el momento de disfrutarlo otra vez.
¿Cómo ayuda el ejercicio a tener mejores relaciones con mi pareja?
Evidentemente el primer beneficio de hacer ejercicio en este ámbito es la condición física o resistencia que se tiene, lo que es útil para prolongar el acto tanto como se desee, además, la flexibilidad aumentará en función del entrenamiento que ejecutemos y la constancia.
Tal vez los sprints son ideales para este propósito, pues son de alta intensidad, por lo que el control de oxígeno mejora, algo que se puede ver reflejado en las relaciones sexuales porque nos cansaremos menos.
En ese sentido, el complemento son las rutinas aeróbicas, ya que controlaremos de mejor forma la respiración, lo que hasta podría ser beneficioso para disfrutar de orgasmos más intensos.
Finalmente, tenemos que recordar la importancia del yoga en esta práctica, es un ejercicio diferente que favorece la flexibilidad y que hasta brinda ideas de nuevas posturas con nuestra pareja.