Para entrarle sin pena ni remordimiento al pozole, las tostadas y los pambazos y disfrutes al máximo de estas Fiestas Patrias, aquí te decimos qué ejercicios hace para bajar esas calorías de más y que, también, son tradicionales.
Al igual que en las fechas decembrinas, en estos días en los que festejamos la Independencia de México siempre acostumbramos a no limitarnos y entrarle con ganas al pozole, las fritangas y antojitos nacionales.
Te podría interesar
Pero para que esas calorías de más no se transformen en kilos, siempre hay alternativas que nos ayudan a no romper la línea, aunque una de las mejores siempre será hacer ejercicio, en especial esta rutina que aquí te traemos y te hará disfrutar estas fechas sin pena ni culpa.
Las noches mexicanas son de gran jolgorio y regocijo para todos, pero para muchos también son una pesadilla al tener que entrarle a platillos que aunque son deliciosos, están también muy condimentados y repletos de calorías que, quizá, no sean difíciles de quemar.
Para quemar las calorías del pozole, estos ejercicios te sirven
En promedio, un plato de 300 mililitros de pozole contiene unas 240 calorías, repartidas en 13 gramos de proteína, 34 de carbohidratos y cinco de grasa contenidos en la carne de cerdo, orégano, lechuga y maíz.
Según el Sistema Mexicano de Alimentos, dichas proporciones del pozole podrían ser incluso más ligeras, sobre todo si recurrimos a la carne magra y usamos una cantidad de maíz razonable, pues el caldo no tiene tantas calorías.
Esas 240 calorías, en sí, no son tantas respecto a las que pueden tener otros alimentos como una hamburguesa de Burger King o McDonal’s, que pueden llegar a 660; cualquier torta (350) o incluso unos buenos y deliciosos tacos al pastor (332), por lo que bajarlas no tiene por qué ser un gran problema.
Pero si a eso le sumamos las calorías de los pambazos, las tostadas, un tequila, alguna cerveza o cualquier otro antojito mexicano podríamos alcanzar las mil, que sí requerirán un ejercicio más especializado para contrarrestarlas y volver a nuestro peso y línea ideales.
Si ese es tu caso o quieres estar preparado para la ocasión, te recomendamos bajar esas calorías de más con una hora de caminata o de ejercicios ligeros como aerobics o correr algunas cuadras, aunque si quiere no dejar rastro te sugerimos también hacer una sesión de cardio para que quedes como nuevo y como si nunca hubieras roto la dieta.
EG