Mucho se habla de los beneficios de sostener relaciones sexuales con frecuencia debido a los beneficios físicos y mentales que trae esta actividad, pero en realidad muchas personas desconocen los detalles y el pequeño 'pero' que existe entre las personas que quieren verse más jóvenes tendiendo actividad en la íntimidad. Aquí te revelamos por qué tener relaciones te hace ver más joven y sano.
Muchos estudios avalan los puntos importantes de esta maravillosa consecuencia de sostener relaciones sexuales, pero pocos saben a qué se debe o por qué en algunos casos no funciona y parece que se está más estresado o cansado. Aquí te lo contamos.
Te podría interesar
¿Por qué tener relaciones te hace ver más joven y sano?
Lo que sucede durante una relación sexual es que aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, por ello permite que la pie se vea más brillante y en mejor estado. No sólo tener relaciones brinda esta mejoría, pues si haces ejercicio constantemente y duermes bien también notarás los cambios.
Sudar durante una relación sexual permite eliminar toxinas y aumenta la producción de colágeno, que evita la flacidez , las arrugas y las manchas de la piel. Entre más se transpire mejor será la limpieza facial gratuita, liberando la piel de sus impurezas. Las parejas que mantienen relaciones sexuales tres veces por semana pueden llegar a aparentar ser hasta 10 años más jóvenes.
Además, entre más relaciones tenemos más bajos son los niveles de estrés que tenemos en el cuerpo, por lo que el cerebro permite mantener las conexiones neuronales en mejor estado, lo que retrasará los efectos del evenjecimiento y dará más vida a la memoria, los reflejos y la conciencia.
En general, tener relaciones te hace ver más joven y sano porque suaviza la piel, evita arrugas y manchas; elimina impurezas, mantiene el cerebro ágil, previene el alzheimer, aumenta la formación e interconexión de neuronas, mejora el sistema cardiovascular, reduce el estrés y la ansiedad proporcionando un bienestar físico y emocional generalizados, además de mantener los músculos del cuerpo activos y tonificados.