Sabías que la actividad física repercute directamente de una manera positiva en tu vida sexual y aquí te diremos qué ejercicios combaten la Eyaculación Precoz, esta es la falta de control sobre el impulso de eyacular antes de lo deseado.
Casi en la mayoría de los casos, esto se debe a que el masculino no reconoce ni domina la etapas por las que atraviesa su cuerpo desde la excitación hasta llegar al orgasmo. Es por eso que los ejercicios son el tratamiento ideal y más efectivo para la eyaculación precoz, puesto que te permitirá identificar las fases que van de la respuesta a los estímulos, y esta a la eyaculación.
Te podría interesar
Un punto importante es el aprendizaje, y los ejercicios precoz son parte del entrenamiento que el cuerpo y la mente necesitan para aprender la forma en que éstos se comportan a la hora de la actividad sexual.
¿Cuáles son los ejercicios para prevenir la Eyaculación Precoz?
Los expertos en salud masculina mejor conocidos como urólogos, sexólogo o psicólogo, serán quienes guíen al paciente de la mano hasta completar el tratamiento, y aunque este no sea de inmediato como las soluciones disponibles para la disfunción eréctil, suelen ser muy efectivos y por lo regular con resultados estables.
1 Los ejercicios de Kegel son muy eficientes para contrarrestar la eyaculación precoz, puesto que estos se centran en el fortalecimiento del piso pélvico el cual es fundamental para detener la eyaculación a voluntad.
Cuando estés orinando trata de detener el chorro repentinamente, este músculo que sientes cuando se detiene la orina se llama perineo o músculo pubocoxígeo, repite esto cada vez que vayas al baño.
Ya que manejes a la perfección el ejercicio 1 porque saber dónde está el perineo, ahora practica el siguiente ejercicio tantas veces puedas: siéntate en un lugar cómodo y que no te llegue a deslizar, separa un poco las piernas y con las manos sobre las rodillas, relajando la zona del piso pélvico.
Deberás inclinarte ligeramente hacia delante para separar la espalda del respaldo, aprieta con fuerza el piso pélvico como si trataras de contener la orina. Manten esta contracción cinco segundos y después relaja nuevamente los músculos, no aprietes las piernas ni el recto, sólo los músculos pubocoxígeos.
2 Los ejercicios de autoestimulación o masturbación en solitario fue como aprendimos a experimentar el placer sexual, probablemente, lo que no aprendimos es que la práctica continua trae la eyaculación precoz. Cuando estés masturbándote y sientas que ya eyacularás, para y así hazlo durante 3 o 4 veces.
3 La estimulación o masturbación en pareja es un ejercicio ideal, lo mismo que el paso 2 pero con tu pareja, dile que te ayude a parar cuando ya vayas a terminar, además será un juego bastante sexual que te ayudará a conectar con esta persona.
4 Los ejercicios de penetración pasiva, esta consiste en las prácticas del número 2 y 3 pero con una ligera penetración, se llama pasiva porque en esta fase el trabajo lo hace ella, así que tu quieto y cooperando.
5 El último ejercicio es la penetración activa, esta la deberás hacer con tu pareja ocupando los tips anteriores, puede jugar con tu pareja o cambiar de posición para calmar las ganas de eyacular.
CA