Muchas personas en México y el mundo cuentan con diversas dificultades al momento de conciliar el sueño. Lo anterior podría guardar relación con un sinfín de motivos, aunque uno de los más notorios son los alimentos que pueden comer en la noche y que impiden descansar lo suficientemente bien.
Contrario a lo que se piensa, son muchos y muy variados los alimentos que impiden que una persona concilie el sueño durante la noche si es que estos se ingieren momentos antes de ir a la cama, lo cual supondría un desgaste mayor a la hora de despertar y, por ende, más dificultad al momento de responder al día siguiente.
Te podría interesar
Dicha situación ocurre dado que, al ingerir alimentos, el organismo reacciona contrario a lo que este necesita para tener un descanso mayor. Por tal motivo, en los siguientes párrafos conocerás los ocho alimentos que podrían evitar consumar el sueño en las noches.
Los alimentos que quitan el sueño y que se recomienda no comer en la noche
Carne Roja: Cuenta con grasas saturadas que, de alguna forma, suelen tardar en digerirse por completo en el organismo. Lo anterior hace que las alteraciones de sueño se vuelvan más recurrentes en quienes consumen este a altas horas de la noche.
Chocolate: Si bien este tipo de alimentos guarda consigo un sinfín de beneficios, la realidad es que comerlo en la noche evita que puedas dormir de manera satisfactoria debido a la cantidad de estimulantes y cafeína con el que cuenta.
Alimentos picantes: Ocurre algo similar que con la carne roja. El consumo de picante en la noche puede producir una digestión poco efectiva y veloz, lo cual reduce considerablemente la cantidad de sueño a través del aumento en la temperatura corporal.
Bebidas alcohólicas: De acuerdo con diversos estudios, consumir alcohol antes de dormir puede interrumpir las diferentes fases del sueño que hay, por lo que la duración de este puede verse tergiversado si es que lo haces de manera constante.
Café: Al igual que con el chocolate, esta bebida (aunque esté libre de cafeína) tarda en “descomponerse” en el cuerpo un estimado de cuatro horas, tiempo en el que será difícil reconciliar el sueño si es que esta era tu siguiente actividad.
Papas a la francesa: Cualquier tipo de alimento que sea rico en grasa y sal puede generar malestares al momento de dormir, por lo que se recomienda no ingerir estos minutos antes de buscar el descanso.
Brócoli: Estos alimentos (agréguese la coliflor) cuentan con beneficios al momento de regular el sueño; sin embargo, su lenta digestión hace que el consumirlos tan noche genere respuestas contraproducentes a las que se estaban buscando en un principio toda vez que sus molestias tienden a generar gases mientras se intenta descansar.
Embutidos: Estos son muy ricos en tiramina, el cual incrementa considerablemente la producción de norepinefrina, mismo que estimula tanto la mente como el corazón. ¿Qué significa esto? Que el poder descansar será más complicado si es que estas dos partes de tu cuerpo están completamente despiertas.
AC