Lunes 16 de Septiembre 2024
EJERCICIO

¿Por qué tener relaciones te ayuda a bajar la panza? Aquí la rutina

Es bien sabido que al momento de tener actividad física vigoroza en la intimidad también se queman calorías y se tienen múltiples beneficios, pero aquí te decimos cómo

¡A bajar de peso!.La actividad en la íntimidad tiene múltiples beneficiosCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tener relaciones sexuales ayuda a bajar de peso. No es un mito, es una realidad. Pero habrá que preguntarse cuántas veces debe tenerlas para que la cantidad de calorías se queme y ayude a olvidarse de los kilitos de más. Aquí te decimos por qué tener relaciones te ayuda a bajar la panza.

Hay muchas personas que consideran el hecho de tener relaciones sexuales como una practica habitual en lugar de tener una sesión de ejercicios, pero hay mucho qué decir respecto a este hecho. Incluso se ve reflejada la actividad deportiva que tengamos a la hora de tener intimidad. Además también influye si se hace con una sola persona o se tienen varias parejas sexuales.

¿Por qué tener relaciones te ayuda a bajar la panza? Aquí la rutina

En una relación sexual se queman alrededor de 500 calorías, según diversos estudios, sin embargo no es suficiente con una sesión, sino que se necesitan al menos 4 por semana para empezar a ver cambios en un mes. Además dependerá de la intensidad, las posiciones e incluso la pareja, pues si se hace con una persona con quien se tiene confianza y es habitual resultará mejor a que si se trata de una amante, algo eventual o alguien desconocido, ya que en estos caso hay estrés al penser en riesgos.

Una persona corre diario, podrá ver resultados en 2 o 3 meses después de su inicio de hábitos. Lo mismo pasará con las relaciones sexuales, sin embargo, también entran en juego si se hace más ejercicio, si se hace dieta o no y qué tal es la calidad del sueño, ya que entran en la ecuación a la hora de buscar la pérdida de kilos extra.

De esta manera, no sólo dependerá de las relaciones sexuales que tengas, sino de otros hábitos, como la alimentación. Se recomienda, más que hacer una dieta, sólo aumentar el consumo de vegetales, frutas y de tomar de dos a tres litros de agua, para que esto, más la actividad física en la intimidad, se puedan conseguir resultados más rápidos. 

Esto no quiere decir que no debas hacer ejercicio además de las relaciones sexuales, pues entre más ejercicio hagas, más intensidad podrás aplicar en la intimidad, lo que además te permitirá tomar ese momento como una doble sesión de entrenamiento. Así que la rutina será la siguiente:

  • -Tener relaciones sexuales al menos 4 días a la semana
  • -Hacer ejercicio de pesas o cardiovasculares en otros momentos del día
  • -Cambiar hábitos de alimentación para reducir el vientre
  • -Aumentar poco a poco la intensidad de las relaciones. Incluso se pueden intentar posiciones que antes no se podían hacer, siempre y cuando la condición física lo permita.