Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué ejercicio hacer para bajar la panza en una semana?

Cualquier disciplina que elijamos debe ser combinada con un estricto régimen de alimentación para poder alcanzar el objetivo en menor tiempo.

Salud.¿Cómo bajar la panza en una semana?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! Una de las partes del cuerpo que más preocupa a las personas es la panza, que puede crecer por diversos factores como mala alimentación, retención de líquidos y hasta por cambios en el metabolismo, sin embargo, existe un ejercicio para bajarla en una semana, aquí te contamos los detalles.

De entrada, debemos mencionar que para mantener un estado óptimo de salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades podemos considerar hacer al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana junto con una dieta balanceada.

Asimismo, hay que evitar a toda costa a los productos milagro porque pueden resultar contraproducentes para el sistema, todo se resume a la disciplina y constancia que tengamos con los dos elementos antes mencionados.

¿Cómo bajar la panza en una semana?

Ahora bien, evidentemente el consejo es correr o caminar por 30 minutos todos los días, aunque probablemente resulte bastante complicado si hemos llevado una vida sedentaria en los últimos años, además, es obligatorio dejar de consumir grasas y azúcares.

A ello podríamos agregar ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos de la región abdominal, sin embargo, es imprescindible acercarse a expertos en entrenamiento y nutrición que nos ayuden a elaborar un plan en función de nuestras necesidades.

Cabe destacar que una semana es un periodo muy corto para bajar todos los kilos de más, no obstante, el promedio que se pierde si seguimos las recomendaciones es de un kilo y también puede reducirse la hinchazón que se atribuye a la presencia de gases; de cualquier forma enlistamos algunas disciplinas para cumplir este objetivo.

  1. Correr. Es una de las más eficientes, involucra a buena parte de los grupos musculares, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y acelera el metabolismo, aunque no debemos olvidar hacerlo bajo la supervisión de un profesional que nos ayudará a corregir los errores.
  2. Bicicleta. Montar este vehículo genera bastante resistencia muscular y ayuda a quemar calorías siempre y cuando se haga a un ritmo relativamente rápido.
  3. Natación. Al ser un deporte que involucra a varias partes del cuerpo, podemos tonificar el músculo y quemar la grasa.

Finalmente, es importante recordar algunos consejos generales sobre la alimentación que se debe seguir si la meta es bajar la panza, lo principal es completar entre tres y seis comidas por día, el resto queda de la siguiente manera:

  • Evitar bebidas alcohólicas
  • Beber agua constantemente
  • No consumir frituras ni sal