Lunes 23 de Septiembre 2024
DIETA

Mitos y realidades: ¿Comer en platos pequeños ayuda a BAJAR de PESO?

En los siguientes párrafos podrás conocer más detalles respecto al mito que señala que comer en platos pequeños ayuda a bajar de peso. ¿Estás de acuerdo?

¿Comer en platos pequeños ayuda a bajar de peso?.¿Crees en este mito de la alimentación?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dentro de los mitos, leyendas y realidad que existen en el apartado estético relacionado con el mundo fitness, uno de los más conocidos es aquel que habla de la forma en cómo los platos pequeños de comida, de cierta forma, ayudan a bajar de peso. Si quieres conocer más detalles respecto a esta curiosa situación, es momento de que te quedes con nosotros.

Se dice que el ingerir alimentos en platos pequeños de comida ayuda en el apartado de ilusión visual, pues tu cuerpo considera que el comer en un lugar en donde ya no hay más espacio hace que este considere que consumes más comida de la que realmente estás ingiriendo, lo cual, indudablemente, te ayuda a bajar de peso en un periodo a corto y mediano plazo.

El comer en un plato pequeño de comida ayuda, de acuerdo a las teorías, a que estés satisfecho más pronto. Ahora bien, ¿qué tan real es esto si se considera la dieta como un apartado fundamental en tu deseo de bajar de peso? Si eres una persona que está ingresando al mundo fitness, entonces esta información seguramente te interesará.

Pexels

Comer en platos pequeños no ayuda a bajar de peso

De acuerdo con un estudio realizado por expertos en psicología en Israel, la mayoría de las personas reconocen el tamaño de las porciones independientemente del contenedor utilizado para ello. Lo anterior sugiere, entonces, que el comer en platos pequeños no necesariamente ayuda a bajar de peso tal y como la creencia lo indica.

Te puede interesar: Así debes tomar el aceite de almendras para bajar de peso

Ante ello, el estudio antes mencionado sugiere que, para perder esos kilos que tienes de más, se requiere una dieta balanceada que esté acompañada de una rutina de ejercicio impuesta por un experto, así como mantener un buen patrón de sueño y, finalmente, masticar despacio cada uno de los alimentos para que tu cerebro se tome el tiempo de recibir las señales que vienen del estómago.

Pexels

Los platos pequeños, una jugada de la mente

A pesar de que científicamente no existe razón para creer lo anterior, es una realidad que diversos especialistas en nutrición sí aconsejan consumir alimentos en platos más pequeños. De hecho, se tiene la percepción de que, aquellas personas que utilizan esta estrategia, consumen 22 por ciento menos de calorías que quienes comen en platos más grandes.

Te puede interesar: Así puedes aumentar tu masa muscular con dieta vegetariana

AC