Si eres un fanático del alcohol y la forma en cómo este hace que te comportes, ten cuidado, pues esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer tan solo 3 efectos negativos que esta bebida puede provocar en tu cuerpo a corto plazo, mismos que pueden ser mortales si se combinan con una serie de situaciones dañinas para tu salud.
El alcohol o, bien, las bebidas alcohólicas, son aquellas que cuentan con un marcado contenido de etanol y que se asocia directamente a la diversión o a alguna festividad histórica o tradicional al interior de cada familia. Esta clase de bebidas, sin embargo, pueden generar 3 efectos negativos que se pueden presentar a corto plazo en quien las ingiere.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de 3 efectos negativos que perjudican no solo el momento de quien las consume, sino que también pueden terminar con el estado de fiesta que se vive en el momento o, incluso, puede generar problemas mortales en un escenario catastrófico. Por ende, ahora conocerás las consecuencias a corto plazo de consumir alcohol.
¿Consumes alcohol? 3 efectos negativos a corto plazo
El primer gran efecto negativo que el alcohol puede causar a corto plazo es la posibilidad de sufrir un desmayo o, bien, un coma alcohólico si se consume una cantidad exagerada en un corto periodo de tiempo, algo que tienes que pensar si eres de las personas que son amantes al “shot” o a las competencias relacionadas con este bebida.
Te puede interesar: 5 superalimentos antiinflamatorios para después de los 50 años
Otro efecto guarda relación con la disminución en los lapsos de memoria que se presentan horas después de haber consumido tal cantidad de alcohol y más si esta se ingiere con el estómago vacío. Finalmente, el sentido de impulsividad puede aumentar de manera importante experimentando cambios agresivos y extraños, mismos que no se dan cuando la persona no está bajo estos efectos.
¿El alcohol hace daño si se toma de forma moderada?
Tal y como ocurre con cualquier tipo de alimento o bebida, es preciso indicar que el alcohol no trae consigo efectos negativos al cuerpo y a la mente si este se consume de manera moderada o, bien, en pequeñas porciones. Ante esto, tampoco está de más acompañar esta bebida con tu alimento favorito o, bien, en una celebración importante para ti y el resto de tu familia.
Te puede interesar: Lista de ejercicios para tener piernas firmes
AC