Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

Puente de glúteo: el secreto del mejor ejercicio para lucir un trasero increíble

¿Conoces cómo debería ser la ejecución correcta del puente de glúteo? De esta forma podrás tonificar, y llevarlo a cabo, sin necesidad de exponer tu salud.

Esta es la clave del puente de glúteo.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Te gustaría incrementar el tamaño de tus glúteos? Entonces podrías recurrir a un ejercicio que será clave para lograrlo: el puente de glúteo. ¿En qué consiste este movimiento y cómo deberías aplicarlo? A continuación te compartimos todos los detalles para que lo realices sin ningún tipo de riesgos por lesiones.

¿Creías que no era posible ganar masa muscular en tus glúteos? Existen múltiples actividades y mecanismos para conseguirlo. Sin embargo, el puente de glúteo resulta fácil y práctico de implementar. ¿Cuál es la razón? No sólo tendrías la oportunidad de gestarlo en el gimnasio, sino que te llevará pocos minutos para completarlo.

Si buscas consolidar unos glúteos de acero, quizá esta opción sea ideal para ti. Lo único que requieres para finiquitarlo es recostarte sobre una superficie plana; especialistas recomendaron utilizar un tapete de yoga para desarrollarlo. ¿Cuál es el secreto detrás de una buena ejecución del puente de glúteo?

Ver más: ¿Cuál es el mejor TÉ para BAJAR de PESO y cómo tomarlo?

De esto deberías percatarte al hacer el puente de glúteo

Expertos del Diario Marca instaron a que pongas mucha atención mientras efectúas el puente de glúteo. El motivo es que no sólo estimularás tus glúteos con el movimiento, sino que sentirás sus efectos al llevarlo a cabo en más áreas del cuerpo. ¿Cuáles en específico? En tu espalda, piernas, cadera y abdomen.

Señalaron que para empezar con el puente de glúteos, tendrás que situarte boca arriba sobre el tapete. De modo que levantes y flexiones tus rodillas; en suma, deberás colocar los pies a la misma altura de tu cadera. Ese es el secreto: todo recae en la posición idónea para arrancar y eludir complicaciones.

¿Cuál es el siguiente paso? Procederás a eleves tu cadera. ¿Cómo sabrás que formaste un buen puente de glúteo? Al completar una recta con tu espalda, glúteos y piernas. La intención es que aguantes por un segundo sobre el aire y desciendas: eso sí, sin tocar el suelo; con tal de favorecer la contracción y múltiples repeticiones. ¿Lo añadirás a tu rutina?

Te puede interesar: ¿Qué alimento tiene más CALORÍAS, una pizza o una hamburguesa?