La pizza es, sin duda, uno de los platillos más deseados y deliciosos que puede haber gracias a la cantidad de ingredientes con los que cuenta, mismos que, desafortunadamente, no lo hacen un alimento del todo saludable. Por ello, aquí conocerás un método de preparación básico si lo que quieres es no subir de peso a mediano y largo plazo.
La pizza tiene diversos modos y presentaciones que van desde un corte italiano hasta aquellas cuyas orillas están rellenas de queso o champiñones, motivo por el cual es uno de los alimentos más deliciosos y, por ende, con más cantidad de calorías que existen. Curiosamente, existe un método de preparación que ayuda a no subir de peso.
Te podría interesar
Si tu deseo es evitar subir de peso sin que esto signifique contar con una dieta que no te fascina, entonces esta información es para ti. En los próximos párrafos conocerás un método de preparación paso a paso para que puedas disfrutar de una pizza que, si bien no es completamente saludable, sí destaca por su bajo índice de calorías respecto a las demás.
Prepara una pizza y evita subir de peso de la siguiente forma
Para hacer una pizza “saludable” necesitas tres ingredientes base como lo son la masa, el queso y el tomate. Para el primero de estos se recomienda el uso de carbohidratos como lo son la avena o las harinas integrales, así como el pan pita en forma de reemplazo. El sabor, lógicamente, será distinto; sin embargo, esto no significa que no sea delicioso.
Te puede interesar: 5 consejos para ser feliz según la Universidad de Harvard
Para la salsa de tomate se recomienda elegir el producto con menos cantidad de calorías y azúcares, y para ello es preciso comparar cada uno de los etiquetados. Ahora bien, tampoco descartes la preparación de una salsa casera a base de tomates propios y la implementación de otros vegetales que ayudarán a que los nutrientes estén presentes en la pizza.
Finalmente, el queso es necesario para la preparación de una pizza, aunque este no necesariamente tiene que ser mozzarella dado que se puede intercambiar por, por ejemplo, uno más saludable como lo es el panela. Ahora bien, para su combinación final se recomienda evitar salchichas o pepperoni y, en reemplazo a estos, apostar por espinacas, albahaca o, bien, champiñones.
¿Por qué la pizza es tan rica?
La pizza, en su mayoría, forma parte de los alimentos que son procesados, lo cual la hace mucho más rica y, también, menos saludable gracias a su alto contenido de grasa y azúcar, mismas que estimulan considerablemente la dopamina. Pese a ello, este platillo es tan popular que la UNESCO lo declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, atribuyendo el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.
Te puede interesar: ¿Es bueno comer una vez al día para adelgazar?
AC