Hacer ejercicio siempre será bueno para la salud, sin importar la disciplina que hagamos, aunque siempre hay unas mejor que otras para desarrollar ciertas capacidades o tonificar determinadas partes del cuerpo, por lo que se le consultó a la inteligencia artificial de Google Bard que disciplina es mejor entre el yoga y los pilates, dándonos resultados totalmente inesperados y sorprendentes. Chécalos.
Si bien el yoga y los pilates se tratan de prácticas deportivas totalmente diferentes y con distintos objetivos, Google Bard finalmente reveló cuál de ambos ejercicios de bajo impacto, pero que pueden ayudar a mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la postura, es mejor que el otro de acuerdo con los beneficios para la salud.
Te podría interesar
Diferencias y similitudes entre el yoga y los pilates
Google Bard afirmó que mientras el yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y se centra en la alineación del cuerpo, la respiración consciente y la meditación, así como también ayuda a mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la postura, la concentración y la reducción del estrés, los pilates son un entrenamiento físico creado por Joseph Pilates en el siglo XX para el fortalecimiento del core, la mejora de la postura y la movilidad.
Puso énfasis en que a pesar de sus diferencias, la respuesta a cuál de ambas es mejor depende de los objetivos de salud y fitness que busque cada quien, pues si estás buscando una práctica que te ayude a mejorar tu fuerza, flexibilidad y equilibrio el yoga o los pilates pueden ser buena opción, aunque para mejorar tu fuerza los segundos son tu mejor opción.
El yoga vence a los pilates, según Google Bard
Ah, pero no canten victoria los practicantes de los pilates pues según Google Bard el yoga es mejor en cuanto a mejorar tu flexibilidad, el equilibrio y reducir el estrés, al ser una práctica que combina movimientos con respiración y meditación que nos lleva a un profundo nivel de relajación y bienestar.
Como sea y si aún no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti de acuerdo con tu edad y capacidades, pues ambas son excelentes formas de ejercicio físico que pueden ayudarte a mejorar tu salud y bienestar, prueba ambas y ve cuál te gusta más, pues tanto el yoga como el pilates, que es más exigente a nivel físico, son cada vez más populares en México y hay muchas escuelas y estudios que ofrecen clases, así como recursos disponibles en línea como videos y tutoriales.
EG