La salud de las personas tiene cambios que deterioran algunas de sus extremidades debido al paso del tiempo y de la edad; es por ello que aquí te diremos cuáles son algunos ejercicios para poder fortalecer las rodillas en los adultos mayores, los cuales podrás seguir al pie de la letra con este video.
Puedes ver: ¿Cuál es el PAN más saludable para desayunar por las mañanas?
Te podría interesar
Las rodillas son esa parte del cuerpo que más daño sufren debido a que cargan todo el peso del cuerpo, así como otros objetos que transportamos cuando permanecemos de pie o cuando nos desplazamos caminando, corriendo, subiendo o bajando escaleras; pero con estos ejercicios podrás fortalecerlas de una manera adecuada.
Recuerda que, entre más edad se cumple, la masa muscular debe bajar para que las articulaciones no se vean afectadas, es por ello que con estos ejercicios para fortalecer las rodillas, serán muy útiles para los adultos mayores, quienes deben seguir teniendo algún tipo de actividad física.
¿Cuáles son los ejercicios para fortalecer las rodillas en los adultos mayores?
- El primer ejercicio para fortalecer las rodillas y que es ideal para todas las personas adultas mayores, es una serie de cuádriceps; para hacerlo deberás acostarte en la cama sobre la espalda con la pierna extendida, empuja la parte posterior de la rodilla contra la cama, pero contrae el músculo.
- El segundo es la elevación de pierna estirada; y para llevarlo a cabo deberás recostarte sobre la espalda en la cama, con una pierna estirada y la otra flexionada con el pie sobre la cama. Mantén la pierna estirada y levántala unas 4 o 6 pulgadas de la cama; mantén la posición entre 4-5 segundos.
- La sentadilla es el tercero, para este deberás pararte junto a la encimera de la cocina, o el respaldo de una silla para poder tener un centro de apoyo, con los pies separados a la distancia de los hombros, ahora flexiona las rodillas y haz como si fueras a sentarte, pero agáchate hasta tener una altura cómoda y mantén siempre el peso del cuerpo sobre los talones.
- Flexión de piernas: Para este ejercicio deberás pararte frente a un punto de apoyo, posteriormente flexiona la rodilla y levanta el talón hacia el glúteo, evitar flexionar a la altura de la cadera, pero mantén la posición mientras cuentas hasta 3, después y lentamente, baja el talón hasta el suelo y repite con la otra pierna.
Te puede interesar: ¿Qué es el Método Takimika y cómo ayuda a ADELGAZAR? | Recomendaciones
¿Cuáles son los síntomas de la artrosis en las rodillas?
- Dolor de rodilla
- Rigidez en la articulación
- Inflamación de articulación
- Fallo de la pierna al cargar con ella
CA