Lunes 16 de Septiembre 2024
DIETA

¿Qué personas NO deben comer AVENA y por qué? | Consejos de salud

Aunque la avena es un cereal muy saludable por sus cualidades nutritivas, lo cierto es que no es para todos, pues tiene sus contraindicaciones

Dieta.Antes de comer avena, checa si no tiene contraindicaciones para ti por esta enfermedadCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La avena es buena para la salud, pero no de todos pues hay quienes deben evitarla a toda costa, debido a importantes contraindicaciones que tiene este cereal de grandes cualidades nutritivas y que desde tiempos inmemoriales ha formado parte de la dieta de las personas por su versatilidad para preparar y complementar recetas como licuados, yogurt, atole y postres como galletas, bizcochos, panqués y hasta hot cakes. Checa quiénes no deben consumirla y por qué.

Considerada como la reina de los cereales la avena es uno de los alimentos más consumidos en México por regular el funcionamiento del metabolismo, así como por fortalecer las uñas, el cabello y ayudar a regenerar la piel. De hecho, nuestro país produce 100 mil toneladas al año y por lo que está disponible de manera industrial, aunque se le puede agregar un ingrediente que podría generar efectos adversos a la salud para ciertas personas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor DESAYUNO para PERDER PESO? | Tips y recomendaciones

Beneficios de la avena para la salud

La avena reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, previene y controla los padecimientos cardíacos y la diabetes, además de que se usa para mejorar la salud al regular la presión arterial alta y la piel seca, mientras que el salvado de avena también puede bajar la hinchazón cuando se aplica sobre la piel inflamada, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina (BNM) en MedlinePlus.

Ah, pero no te dejes engañar pues a pesar de tantos beneficios, cuando se le agrega gluten durante el proceso de empaquetado industrial la avena está contraindicada para muchas personas que padecen de celiaquía, quienes no deben comer este alimento debido a que podría generar efectos perjudiciales en su salud.

Te puede interesar: Fortalece tu abdomen en solo 5 minutos con estos 3 ejercicios

Facebook

Por salud, si tienes esta enfermedad no consumas avenas

Si sufres de diarrea o estreñimiento crónico, gases, náuseas, vómito, intolerancia a la lactosa generada por el daño en el intestino delgado, dolor abdominal, hinchazón en el abdomen, fatiga, ansiedad, pérdida de peso, dermatitis, sarpullido y dolor de articulaciones y huesos podrías sufrir de celíaca, lo que te impediría comer avena.

Aunque su origen se desconoce, dicha enfermedad es un trastorno digestivo crónico que causa daño en el intestino delgado e impide que el cuerpo absorba vitaminas y minerales de los alimentos, provocando anemia, desnutrición y hasta dificultades en el sistema nervioso, con pérdida ósea y dolores de cabeza, así como periodos menstruales irregulares y que surgiría por comer alimentos que contienen gluten como el trigo, la cebada, el centeno y algunas veces, la avena industrial… ¡Abusados!

EG

Temas