¡Para de sufrir!.. Si tienes dolor en rodillas, codos, tobillos, hombros, muñecas y hasta las ideas nada más de pensar en cómo acabar con tu sufrimiento, aquí te decimos la vitamina de la cual careces y que debes tomar lo antes posible para acabar con el ardor, pinchazos, sensibilidad, enrojecimiento y malestar en las articulaciones y que podrían derivar hasta en artritis reumatoide.
Con el paso de los años poco a poco nuestro cuerpo deja de procesar ciertos nutrientes, cuya ausencia provoca molestias en las articulaciones que afectan nuestra vida cotidiana al provocarnos dolor al movernos y alteran nuestra salud ósea, lo que puede derivar en artritis reumatoide y hasta caídas con sus respectivas fracturas si dejamos de proporcionarle a nuestro cuerpo esta vitamina en particular.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Te duele la ESPALDA? Checa los EJERCICIOS que ayudan a corregir mala postura
La vitamina fundamental en la salud de las articulaciones
Se trata de la vitamina D, cuya carencia o deficiencia en nuestro cuerpo puede provocarnos dolor en las articulaciones pues es la responsable de promover la absorción de calcio y fósforo, esenciales para mantener la fortaleza y la integridad de los huesos, cartílagos y hasta nervios.
Independientemente de exponernos al Sol especialmente en las horas de la mañana, cuando sus rayos son menos dañinos para la piel y con la finalidad de mantener niveles adecuados de vitamina D, es fundamental también consumir ciertos alimentos que pueden ayudar a aliviar el dolor articular como parte de una dieta equilibrada.
Alimentos ricos en vitamina D para prevenir dolores articulares
- HUEVO: Para aumentar tu ingesta de vitamina D, inclúyelos en tu alimentación, sin importar realmente que los niveles puedan variar según la alimentación de las aves.
- PESCADOS GRASOS: Excelente fuente de vitamina D y ácidos grasos omega-3, pescados como el salmón, sardinas, atún y arenque tienen propiedades antiinflamatorias y beneficios para la salud de las articulaciones.
-
CHAMPIÑONES: Se tratan de una de las las mejores y más sabrosas formas de obtener vitamina D, la cual sintetizan sobre todo cuando son expuestos a la luz solar o ultravioleta. Inclúyelos en tu dieta para disminuir el riesgo de dolores en las articulaciones ahora o en un futuro próximo.
-
LÁCTEOS FORTIFICADOS: Para asegurarte de que realmente te ayuden contra los dolores articulares, checa en las etiquetas que productos lácteos como la leche, quesos y yogur estén fortificados con vitamina D.
EG