Martes 24 de Septiembre 2024
RUTINA

Los 5 EJERCICIOS más eficaces para combatir las VARICES de las piernas

Estos son algunos síntomas de quienes padece varices: venas abultadas y azuladas, hinchazón de las piernas, dolor de estas, sensación de pesadez en las piernas

¿Cuáles son los 5 ejercicios más eficaces para combatir las varices de las piernas? .Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Sabías que una buena rutina de ejercicios sirve para contrarrestar cualquier mal, y dentro de este catálogo entran las molestas varices; es por ello que aquí te diremos cuáles son los 5 ejercicios más eficaces para combatir este tipo de enfermedades que aquejan principalmente las piernas.

Antes de revelarte cuáles son los mejores 5 ejercicios más eficaces para combatir las varices de las piernas; es necesario señalar qué es esta enfermedad, y estas se forman en cualquier otra parte de nuestro cuerpo; las cuales se pueden detectar si se padecen síntomas como: una o más venas abultadas y azuladas, hinchazón de las piernas, dolor de estas, sensación de pesadez en las piernas y los pies, picazón alrededor de la vena o venas.

Para poder diagnosticar si una persona sufre de varices, no sólo en las piernas; es necesario que se le haga un examen físico, donde se les preguntará por sus síntomas, antecedentes familiares, niveles de actividad y sobre todo el estilo de vida; por lo que estos 5 ejercicios eficaces son ideales para combatir dicha enfermedad.

¿Cuáles son los 5 ejercicios más eficaces para combatir las varices de las piernas? 

  • Pedalea desde el suelo: Para este ejercicio es necesario que te tumbes sobre el suelo boca arriba, subir tus piernas y hacer como si se pedaleara en una bicicleta imaginaria.
  • Masajearse las piernas: Un masaje también es una buena idea para poder combatir las varices; pero hazlo con cuidado y con una crema especial, la cual puedes comprar en las farmacias de tu casa. Empieza de abajo hacia arriba a lo largo de la extremidad, rodear la pierna con ambas manos, apretar de manera suave y continua o intermitente hasta el suelo; o usar geles fríos para lograr una mayor sensación de alivio.
  • Moja con agua fría los pies y los gemelos, o mejor conocidos como chamorros; el líquido helado consigue una contracción tanto de los capilares como de los músculos, mejorando el circuito que recorre en la sangre.
  • Además, nadar es una buena opción, puesto que es un ejercicio donde se trabajan todos los grupos musculares; así como unas caminatas cortas y un trote suave.
  • Otro ejercicio es correr y llevar a cabo un entrenamiento donde se ejecute el cardio, para que las piernas estén activas. 
Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: El entrenamiento de Santiago Giménez que lo coloca como uno de los mejores del mundo

¿Qué causan las varices?

Recuerda que las varices son una afección causada por paredes y válvulas debilitadas i dañadas. Las venas tienen válvulas unidireccionales en su interior, las cuales se abren y cierran para mantener el flujo de la sangre hacia el corazón.

Si las venas o las paredes se dañan pueden traer como consecuencia que la sangre se acumule e incluso puedan provocar un flujo de retorno; este se llama reflujo; por lo que las venas se pueden agrandar y deformarse para que aparezcan las famosas varices.

CA