¿Cansado de enfermarte a cada rato, de sentirte agotado y dispuesto a mejorar tu vida?.. Aquí te traemos los 5 alimentos que la Universidad de Harvard considera no solo los mejores, sino también los más sanos para el cuerpo y que te otorgarán grandes beneficios para tu salud, previniendo cualquier tipo de afecciones y hasta extendiendo tu esperanza de vida. Chécalos.
Sin duda, una dieta correcta es básica para tener una buena salud con productos naturales como verduras, frutas, carnes o semillas que aportan gran cantidad de nutrientes, aunque estos 5 alimentos son considerados por la Universidad de Harvard como los auténticos reyes de la nutrición, debido a que en un solo alimento se concentran múltiples beneficios.
Te podría interesar
Te puede interesar: Este es el MEJOR EJERCICIO para combatir la FATIGA MENTAL, según la ciencia
Somos lo que comemos, según la Universidad de Harvard
Aunque muchos no lo quieren aceptar o se resisten a hacerlo por lo sabrosa que es la comida chatarra, lo cierto es que nuestro estado de salud depende mucho de nuestra dieta, pues cuidar nuestra alimentación es también cuidar de nuestro cuerpo y mente con comidas que deben ser balanceadas y nutritivas, además de sabrosas con estos 5 alimentos recomendados por Harvard.
Y es que los alimentos pueden ser tan sanos como deliciosos, siempre y cuando sepamos prepararlos y reconocer aquellos que son benéficos para nuestro organismo, según las necesidades de nuestro cuerpo. Por ello, Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Harvard TH Chan School of Public Health, reveló los que son los 5 alimentos más saludables e ideales para una buena salud y que aquí te traemos.
Harvard revela los 5 alimentos más sanos
- NUECES: Al ser ricas en aceites saludables, proteínas y vitamina E, nos otorgan las que se conocen como grasas buenas, además de unas 200 calorías que son más que suficientes para nuestro día.
- SALMÓN: Consumirlo una vez por semana ofrece grandes beneficios por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 que son muy buenos para el cerebro y el corazón, además de que es rico en vitamina D, que nos ayuda a fortalecer los huesos.
- YOGURT NATURAL: Fuente ideal de probióticos y bacterias saludables que ayudan a que la flora intestinal tenga un buen funcionamiento, además de que tiene alto grado de calcio, proteínas, magnesio y vitaminas B12.
- ARÁNDANOS: Ofrecen vitamina C en grandes cantidades, así como vitamina A y fibra. Si no está en temporada, puedes consumir cereza o granada en su lugar.
- COLES DE BRUSELAS: Fantástica por sus nutrientes, esta verdura de sabor un tanto amargo tiene alto grado de vitaminas A, C y K, además de minerales antioxidantes como el ácido fólico y potasio.
EG