La universidad de Harvard tiene un prestigio enorme por ocuparse en el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo, en la clasificación mundial de universidades según el HEEACT y en el ranking de U.S. News & World Report. Sus investigaciones van desde lo científico para propuestas de nuevas tecnologías, así como curiosidades respecto a la cotidianidad de la alimentación. En este último rubro haremos una pausa, pues la universidad que se encuentra en la ciudad de Cambridge, Estados Unidos, dio a conocer el alimento que ayuda a combatir la ansiedad.
Los trastornos de desorden emocional y psicológico tienen una alta prevalencia en el ejercicio médico mundial, según la revista de Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica. Los números recabados por su investigación afirman que la frecuencia de estos padecimientos es tres veces mayor en mujeres que en hombres, destacando entre ellos la ansiedad.
Te podría interesar
Dicho trastorno está presente entre el 15 y el 20% de la población mundial en casos detectados y no detectados. La ansiedad afecta la calidad de vida de todo quien la padece pues tiene un alto riesgo de cursar y permanecer en la depresión y detonar otro tipo de enfermedades físicas y psicoemocionales. Por ello, expertos recomiendan realizar actividades físicas de acompañamiento, así como una alimentación alta en magnesio.
Frutos secos contra la ansiedad
Según la Dra. Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y chef egresada de la Universidad de Harvard, explica que todo fruto seco posee una alta cantidad de magnesio, el cual ayuda a disminuir la ansiedad y los niveles de estrés. Además de que regula la función de los músculos previniéndolos de lesiones, así como beneficia al sistema nervioso y la regulación de los azúcares.
Especial: Pixabay
Según la revista de Nutrición Hospitalaria de Madrid, ha demostrado que los frutos secos también benefician a la función cognitiva por su buena carga de antioxidantes beneficiando en la disminución de incidencias de enfermedades crónicas. También afirman que son ricos en ácidos grasos polinsaturados, que se desempeñan de manera positiva en la neurogénesis, ayudando a trastornos emocionales como la misma ansiedad.
El magnesio prevalece en la mayoría de los frutos secos, pero dentro de ellos destaca la almendra que, pese a su cáscara dura y seca, la semilla es la que posee la parte con mayor aporte nutricional de grasas naturales y vitaminas y minerales como el magnesio.
¿Al día, cuántas almendras puedo comer?
Todo en exceso es malo, aún y cuando sean alimentos que favorecen en su consumo. Al ser las almendras altas en niveles de magnesio, de comerse en exceso, estas pueden producir náuseas y cólicos estomacales, así como un ritmo cardíaco irregular que afecte de manera negativa.
Aunque una de las partes positivas extras, además de ayudar a combatir la ansiedad, está en que ayuda al control de peso por medio de sus grasas naturales, e incluso, fungen como un buen sustituto de productos lácteos que son altos en hierro y calcio.
Con todo esto dicho, se recomienda consumir entre 10 y 20 almendras al día, siempre y cuando estas sean distribuidas durante los horarios de comida: desayuno, comida, cena y colaciones. Incluso si se acompañan de otros frutos como las avellanas o los distintos tipos de nueces pueden ayudar a aportar buenas cantidades de vitaminas del grupo B y ácidos grasos como el omega 3.