El té de nochebuena podría ser la bebida estrella de Navidad, con tal de alegrar las fiestas decembrinas de tus seres queridos; aunque, si quieres consumirlo antes de las fechas familiares, gozarás de múltiples beneficios a la salud. ¿De qué forma se prepara y cómo le ayudará a mejorar a tu organismo? Conoce más acerca de sus propiedades.
Si el té de nochebuena aún te parece extraño, porque sólo asocias a la planta como parte de las decoraciones que haces en tu casa durante finales de año, lo ideal sería que consultes más sobre cómo actúa en el cuerpo humano: ¿En qué sentido permite remediar los problemas de salud que afrontas? Estos son algunos de sus beneficios notables.
Te podría interesar
El té de nochebuena, que proviene directamente de la flor que se cultiva en los invernaderos del centro de México, te proporcionará una gran cantidad de beneficios. ¿Contra qué tipo de enfermedades es más recomendable de utilizar? Aquí te explicamos más acerca de cómo te servirá para acabar con las afecciones que estás lidiando.
Puedes ver más: ¿Cuál es el ALIMENTO más SANO del mundo según la CIENCIA?
¿Qué beneficios tendrás al tomar té de nochebuena?
Los especialistas establecieron que beber té de nochebuena te funcionará para echar abajo enfermedades respiratorias; entre ellas, tos y anginas. Pero todavía hay más beneficios: también tendría un papel muy relevante para reducir el avance de rabia y padecimientos cardíacos; al igual que para favorecer la producción de leche en el embarazo.
Te puede interesar: Yoga de flujo lento: qué es y 5 razones para probar esta variante
¿Cómo podrías preparar té de nochebuena en casa?
Con tal de aprovechar sus máximos beneficios, la sugerencia de los expertos es que no ingieras la planta en su presentación normal; sino que tomes el té de nochebuena y respires el vapor que surge de la bebida.
Para realizar esta bebida, sólo necesitarás 2 ingredientes; deberás conseguir 4 o 5 hojas de nochebuena y calentar 500 mililitros de agua por cada una. Ya que el líquido esté hirviendo, habrías de introducirlas al recipiente por un minuto. Entonces, tendrás que apagar el fuego; dejar descansar la mezcla por 5 minutos y colarla para consumirla. Advirtieron que el límite individual, por cada día, es de sólo 2 tazas de té de nochebuena.
CA