Cuando una persona suele dedicarse mucho a su cambio físico o a mantener una buena condición física, es común que las lesiones lleguen en algún momento. Es muy común que la parte que más se vea afectada es la lumbar, ya que carga con la mayor parte del peso corporal al ubicarse en la parte de la espalda baja. Para ello, le preguntamos a Google Bard por los ejercicios que pueden aliviar el dolor en dicha zona.
Podría interesarte: ¿Qué es la sentadilla dividida búlgara y qué beneficios tiene para el cuerpo?
Te podría interesar
El dolor de la lumbar suele ser consecuencia de problemas del sistema musculoesquelético, al forzar de más la parte de la columna vertebral, incluidas las vértebras, los músculos y ligamentos que las mantienen unidas. En la mayoría de los casos, el dolor lumbar es consecuencia de un trastorno que afecta más de la mitad de los mayores de 60 años o a practicantes de ejercicios con peso.
Especial: Heraldo de México
Para poder aliviar el dolor que produce el daño de la zona lumbar en Heraldo Deportes le preguntamos a Google Bard cuáles son los ejercicios que pueden realizarse en los momentos en que peor se siente uno. Pero antes te darte esta lista, te diremos qué es Bard por si no la conocías.
Google Bard ¿Qué es?
Durante el último lustro las Inteligencias Artificiales han repercutido de manera significativa dentro de la sociedad mundial. Casos como las herramientas DALL-E 2 que se especializa en creación de imágenes y ChatGPT que se enfoca en ser un conversatorio con la IA se han establecido como los más conocidos.
Google no quiso quedarse atrás y según Sudar Pochai, CEO de la empresa, declaró un código rojo el quedarse a destiempo por la salida de su propia IA. Así nació Bard. Está IA está basada en un modelo de lenguaje LaMDA que tiene como objetivo ofrecer un asistente de herramienta conversacional para el usuario. Así puede resolver dudas desde la aportación del propio beneficiario.
Ver más: El SUPERALIMENTO que te ayudará a mejorar el METABOLISMO de acuerdo con un chef
Ejercicios para el dolor lumbar, según Google Bard
Puente
Posiciónate boca arriba con tus rodillas flexionadas y tus pies apoyados en el suelo. Enseguida eleva la pelvis hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Para generar resistencia lumbar, mantén la posición durante mínimo 5 segundos y tras ello baja lentamente.
Arqueamiento vertebral
Para realizar este ejercicio, debes arrodillarte con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Enseguida arquea la espalda hacia arriba tal como lo haría un gato mientras inhalas. Exhala y desarquea la espalda hacia abajo. Esto mejorará la estabilidad y fuerza de la espalda baja.
Estiramiento de los músculos flexores de la cadera
Recuéstate boca arriba con una pierna estirada mientras mantienes doblada la otra. Coloca la mano detrás de la rodilla doblada y estira hacia ti hasta sentir un estiramiento en la parte delantera de la cadera. Una vez que lo sientas, mantén la posición durante 30 segundos. Cuando acabes, realiza el ejercicio con la otra pierna.
Rotación de la columna
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, tal como lo hiciste para el puente. Coloca las manos detrás de la cabeza y lleve el codo izquierdo hacia el lado derecho, girando la columna manteniendo fuerza en ella. Repite los pasos con el lado opuesto con la intención de fortalecer la zona lumbar.