Los alimentos son fundamentales para aquellas personas que consideran el estado físico como una de sus mejores virtudes, por lo que entienden la importancia que cada uno de los platillos tienen a lo largo del día. Sin embargo, ¿sabías que existen algunos riesgos que tu cuerpo puede tener después de comer? Ante ello, evita hacer estas 4 cosas.
Se sabe que, después de comer, lo ideal sería que el cuerpo tome un pequeño descanso en el que no realicen actividades importantes para que, así, el proceso de digestión sea idóneo. Sin embargo, la modernidad líquida en la que vivimos impide lo anterior, por lo que, ante este hecho, es necesario que no hagas estas 4 cosas justo después de alimentarte.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de 4 cosas que a simple vista no parecerían del todo peligrosas pero que, sin embargo, si se hacen de manera regular podrían causar un estrago importante a tu cuerpo, por lo que es mejor no hacerlas. Ante ello, en los siguientes párrafos conocerás las actividades que se recomienda no hacer después de comer. ¿Estás listo?
4 cosas que no debes hacer después de comer
- Comer fruta: Por increíble que parezca, disfrutar de una fruta inmediatamente después de comer podría dificultar la digestión, lo anterior debido a las diferentes velocidades de este alimento en relación a los otros que recién probaste.
- Dormir: Expertos en el medio mencionan que dormir después de comer, así como ocurre con las frutas, puede perjudicar la digestión de los alimentos sobre todo cuando se hace en posición horizontal, pues es aquí en donde los ácidos gástricos suben al esófago.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor opción para ganar músculo, peso libre o máquinas?
- Ejercicio: Es natural y obvio pensar dos veces en hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Tal situación podría aumentar de manera significativa la presión abdominal provocando, con ello, ciertos malestares.
- Lavarse los dientes: Esto no es recomendable especialmente si se consumieron alimentos ácidos, pues tal situación puede dañar el esmalte dental. Por ende, lo recomendable es esperar al menos 30 minutos para poder hacerlo.
¿Qué otras cosas no debes hacer justo después de comer?
Pilar Esteban, responsable de la Fundación Española del Aparato Digestivo, aseguró que, si bien fumar a cualquier hora resulta perjudicial para tu cuerpo, hacerlo después de comer podría ser incluso más dañino toda vez que afecta la absorción de nutrientes, por lo que el riesgo de úlceras está latente.
Te puede interesar: Conoce la dieta del café para bajar de peso
AC