Domingo 15 de Septiembre 2024
FITNESS

5 ejercicios para tonificar tus músculos en el gimnasio que debes probar

Acudir al gimnasio de manera frecuente te ayudará a tonificar rápidamente tus músculos, por ello te traemos esta lista para que la pongas a prueba

Estos 5 ejercicios te ayudarán a tonificar toso tu cuerpo.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Realizar actividades físicas ayuda no solo para aumentar tu autoestima, sino también para poder tener un cuerpo fuerte y sano. Ir al gimnasio es una gran opción si se desea que los resultados sean rápidos, además de que siempre se encuentra bajo la supervisión de un experto. Algo que también aporta el gimnasio es que cuente con la mayoría de los aparatos para poder tonificar los músculos.

Podría interesarte: Prueba el menú hecho por un nutriólogo, de lunes a sábado, para mejorar tu alimentación

Recordar que, para mantener un cambio, se tiene que retomar también la alimentación balanceada por lo que si únicamente vas al gimnasio sin tener un cambio beneficioso en tu comida diaria, podría perjudicar que tus músculos se vean bien tonificados. Ahora que sabes esto, en Heraldo Deportes nos dimos a la tarea de compartirte una lista con 5 ejercicios que te ayudarán al ir al gimnasio y puedas trabajar en los músculos sin importar que sean del tren superior o del tren inferior.

Estos 5 ejercicios son de carácter anaeróbico, eso significa que no solo sirve para tener un cuerpo tonificado o específico para la fuerza con alto índice de músculo, también sirve para poder adelgazar y mejorar el rendimiento y condición física. Por lo que aunado a esta lista también te recomendamos combinar los ejercicios aeróbicos (cardio) como correr, caminar, bicicleta, escaleras, combinados de los anaeróbicos (fuerza) como pesas, flexiones, sentadillas y otras más.

Especial: Heraldo de México

Máquina escaladora

En la mayoría de los gimnasios se encuentra esta máquina que se asemeja a la caminadora, con la diferencia de que lo que se renueva son los escalones. Aunque no se crea, esta máquina y este ejercicio ayuda a moldear todos los músculos de la pierna y los glúteos pues al ser una herramienta de alta intensidad con bajo impacto genera un desarrollo constante y certero en los cuádriceps. Este ejercicio se puede incluir en una o dos sesiones a la semana de 20 minutos cada una.

También lee: ¿Qué sirve para bajar de peso, hacer cardio antes o después de levantar pesas y por qué?

Prensa

Para poder realizar este ejercicio que ayuda a fortalecer todas las partes de las piernas, los glúteos y los isquiotibiales, es necesario una máquina para ejercer fuerza. Hay que sentarse en la máquina con la espalda pegada a l respaldo colocando los pies sobre la plataforma. Una vez colocados a la altura de los hombros se debe llevar la plataforma lo más lejos posible sin bloquear las rodillas. Una vez terminado, se regresa la extensión de las piernas como se encontraban en un inicio. Es recomendable hacer 2 series de 15 repeticiones.

Zancada con mancuernas

Este ejercicio puede llevarse a cabo con mancuernas que pesen lo que tú estés dispuesto a cargar. Para llevarlo a cabo hay que ponerse en posición de sentadillas. Una vez hecho esto, hay que dar un paso largo hacia el frente flexionando ambas rodillas para bajar y hay que asegurarse que la rodilla de atrás toque el suelo y que ambas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Al levantarse hay que usar la pierna de delante y empujar con la punta del pie de la pierna de atrás tonficando así el tren inferior.

Extensiones

Para mejorar la fuerza y tonificar los cuádriceps, la extensión del músculo se puede hacer mediante una máquina que se encuentra en cualquier gimnasio. Una vez sentado en la máquina con las piernas dobladas y las rodillas debajo de los cojines se debe tomar los agarres laterales de la máquina para poder extender las piernas hacia adelante hasta que estén rectas. Después de mantener esa posición durante unos segundos, se debe regresar a la posición inicial. Se recomienda hacer varias repeticiones.

Plancha con balón

Si tu intención es tonificar los músculos del pecho y de los brazos, así como desarrollar la coordinación y el equilibrio en todo el cuerpo. Para llevarlo a cabo hay que posicionarnos como si se fuera a hacer una plancha tradicional, solo que en lugar de poner las manos directamente al piso, se debe tomar un balón o pelota que obligue al cuerpo a mantener el equilibrio. Se debe mantener al menos medio minuto en posición de plancha para que tonifique el pecho, brazos y abdomen.