Lunes 23 de Septiembre 2024
FITNESS

Método 3,2,1: qué es y cómo puedes perder grasa de forma acelerada

Tener un cuerpo sano y perder grasa acumulda nunca habpia sido tan sencillo con este método que mucha gente ha comenzado a usar y que funciona de manera inmediata

El Método 3,2,1 te ayudará a perder grasa como niguno otro.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Perder grasa y así bajar de peso es uno de los objetivos más recurrentes en todo el mundo cuando se habla con alguien que realiza exhaustivamente actividad física y es que pese a contar con una estricta rutina de ejercicio hay ocasiones en las que bajar de peso no es tan sencillo como se esperaba. Es por eso que en Heraldo Deportes te traemos un método con el que conseguirás tu objetivo de forma acelerada.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los principales beneficios que la Vitamina B12 tiene para la salud?

Primero que nada, hay que tener en cuenta que perder peso no es lo mismo que adelgazar la grasa acumulada, esto se debe a que el número que se refleja en la báscula a la hora de pesarse no se debe únicamente a la grasa, sino también a otros factores, como, la retención de líquidos o los gases que puedan permanecer en el intestino. Es por eso que hay que tener presente que lo que te recomendaremos enseguida es para eliminar la grasa acumulada con este método 3,2,1 que tiene muy buenas caracterisitcas..

Especial: Heraldo de México

¿Cuál es el método 3,2,1?

Tener una alimentación balanceada y que te brinde los nutrimentos necesarios es esencial, por lo que ese es el primer paso. Una vez sabido esto hay que contar con una rutina de entrenamiento que no solo sea exhaustiva, sino que también consiga movilizar aquellas reservas de tejido adiposo, mejor conocido como grasa corporal.

El método 3,2,1 consta de una rutina que combina todos los tipos de entrenamiento físico: fuerza, pilates y cardio. Así se hará 3 días de ejercicios de fuerza, 2 días de ejercicios de pilates y un día de cardio. Con este conjunto de seis días de trabajo constante es casi cien por ciento probable que perderás grasa de forma acelerada.

El entrenamiento da prioridad a los ejercicios de fuerza, ya que son los necesarios para desarrollar los músculos, adelgazar la grasa acumulada y mejorar la postura. Incluso estos dan prioridad a acelerar el metabolismo lo que ayudará a que la la grasa se pierda más rápidamente. Respecto a los ejercicios de pilates se realizan ya que se centran en los abdominales, la espalda y los músculos pélvicos. Al trabajarlos propiciará tener una cintura más firme y tonificada por lo que se verá una figura más delgada al eliminar la grasa de abdomen y cadera. Por último, el cardio se realiza para quemar calorías y así mejorar la salud cardiovascular.

Especial: Heraldo de México

¿Qué ejercicios puedes hacer?

Para que puedas llevar a cabo el método 3,2,1 y perder esa grasa que no te gusta, te dejamos un ejercicio de cada uno para que puedas comenzar con una idea de lo que te espera.

Ver más: Los 3 ejercicios definitivos para tener unos bíceps de acero

Prensa

Para poder realizar este ejercicio de fuerza que ayuda a fortalecer todas las partes de las piernas, los glúteos y los isquiotibiales, es necesario una máquina para ejercer fuerza. Hay que sentarse en la máquina con la espalda pegada a l respaldo colocando los pies sobre la plataforma. Una vez colocados a la altura de los hombros se debe llevar la plataforma lo más lejos posible sin bloquear las rodillas. Una vez terminado, se regresa la extensión de las piernas como se encontraban en un inicio. Es recomendable hacer 2 series de 15 repeticiones.

Roll up

Para realizarla este ejercicio de pilates debes colocarte boca arriba de una colchoneta y llevar los brazos estirados hacia adelante. Debes ir subiendo poco a poco y estirar los brazos, sin dejar de mantener en tensión los músculos, e intentar tocas los dedos de los pies sin desdoblar las rodillas.

Correr

Este pareciera un clásico al momento de hacer cardio, pero la verdad es que nunca es malo el recordarte que para hacer una buena técnica debes tener una respiración constante por la nariz, nunca por la boca. De igual forma al correr debes de levantar bien las piernas pues podrías lastimar los tobillos al pisar. Correr 3 kilómetros es una buena forma de empezar.