La salud de las personas se debe centrar en tener una buena calidad de vida, y esta se puede obtener siempre y cuando se cuide el cerebro, por lo que en esta ocasión te diremos cuáles son los hábitos que dañan este órgano, el cual es uno de los más importantes en el cuerpo humano.
De acuerdo con Daniel G. Amen quien es uno de los neurocientíficos y psiquiatras más importantes de Estados Unidos, se ha dedicado a la salud del cerebro y en determinar cuáles son los hábitos que dañan este órgano, es por ello que aquí te diremos qué rutinas debes evitar para poder tener una mejor calidad de vida.
Te podría interesar
Amen se ha propuesto a tratar las enfermedades mentales con algunas investigaciones que publica en sus libros como: “Cambia tu cerebro cada día”, donde da a conocer cuáles son los hábitos que dañan directamente este órgano y que debes evitarlos a toda costa para tener una vida plena.
Puedes ver más: ¡Adiós ronquidos! ¿Cómo es el tratamiento médico para las personas que sufren de este mal?
¿Cuáles son los malos hábitos que dañan directamente el cerebro?
Aquí te diremos cuáles son los hábitos cotidianos que puede afectar de manera directa la calidad de vida del cerebro y estos son: consumir demasiadas noticias, escuchar la música con un volumen alto, vivir en la oscuridad, pasar tiempo solo, tener bastantes horas frente a una pantalla, consumir azúcar en exceso, no dormir bien y pasar mucho tiempo sentado.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de no consumir la Vitamina D en el cuerpo humano?
¿Qué es y cómo funciona el cerebro?
El cerebro es un órgano complejo y con un funcionamiento que podríamos describirlo en más de una nota, puesto que, gracias a este órgano podemos llevar a cabo acciones tan complejas como pensar, hablar, escribir, soñar, respirar, bailar, recordar entre otras funciones.
A través de nuestros sentidos, el cerebro recibe un flujo enorme de información del mundo donde vivimos, la procesa como una computadora y hace que cobre significad, además organiza y controla cada uno de nuestros movimientos; también tiene como función principal regular la temperatura corporal, la circulación sanguínea, la respiración y la digestión.
CA