Realizar actividad física ayuda al cuerpo a mantenerse fuerte y sano, según la OMS, ya que permite que el corazón trabaje de manera acelerada, bombee con ritmo y fuerza la sangre, así como también los músculos se ejercitan y se vuelvan más fuertes. El movimiento en general todos los días de la semana es positivo para poder llevar a cabo los objetivos personales que se proponen para tener un cambio en cuanto a la buena salud y el físico. Una de las actividades más recurrentes y sencillas es caminar pues puede hacerse para trasladarse o ejercitarse.
Podría interesate: ¿No dejas de procrastinar? Estos son 9 hábitos que te ayudarán a combatirlo
Te podría interesar
Ya que se sabe que caminar ayuda a mejorar la condición física, ¿cuántos minutos son recomendados? Se ha escuchado en televisión y radio que incitan a moverse sin importar la actividad que se realice pero según la Organización Mundial de la Salud ha develado cuál es tiempo mínimo a la semana que se recomienda caminar para mantener una buena salud.
Antes de continuar hay que saber que no toda la actividad física es igual para todos, pues las personas de 20 a 30 años les beneficia cualquier entrenamiento básico para una vida futura más saludable. A medida que avanzamos en edad, las capacidades físicas disminuyen por lo que hay que mantenerse con buena salud buscando alguna actividad física que les mantenga activos.
Especial: Heraldo de México
¿Cuántos minutos se necesita caminar para tener una buena salud?
Según datos que ofreció la Organización Mundial de la Salud, las personas que tienen intenciones de cambiar su vida para tener una buena salud y buena condición física deben caminar un mínimo de 150 minutos a la semana. Esto convertido a los 5 días de la semana equivale a 30 minutos al día. Esta media hora diaria, de no tener la disponibilidad de tiempo, puede dividirse en sesiones más cortas a lo largo del día, como dos caminatas de 15 minutos o tres de 10 minutos, lo importante es mantenerse activos.
Ver más: ¿Cuál es la marca de jabón que no es recomendada por la Profeco y por qué?
Aunque cabe aclarar que estos 30 minutos que se mencionan deben de ser intencionados. ¿A qué se refiere? A que las distancias que se recorran deben ser de actividad física planificada, que se refiere a aquel tiempo que se dedicará a caminar con las intenciones para mejorar la salud. Esto provoca que no se incluya los momentos que se pasan caminando las personas dentro de la casa o en el trabajo.
¿Caminar hacia atrás ayuda también?
Un estudio realizado en 2021 por la Enviromental Research an Public Health de los Estados Unidos, menciona que un grupo de personas caminaron hacia atrás en una caminadora durante 30 minutos seguidos por 4 semanas y tuvieron como resultados una mejora en el equilibrio, así como en la capacidad cardiopulmonar y sus tiempos de la marcha.
Especial: Heraldo de México
De alguna forma al cambiar los músculos que se usan para caminar, se invierten los roles por lo que los cuádriceps están actuando y estás haciendo extensiones de rodilla beneficiando en la fuerza y la agudeza mental. En cierta forma, es una variante para poder tener también una buena salud de una forma distinta, divertida y hasta retadora.