Por la falta de colágeno las arrugas y la flacidez comienzan a aparecer luego de los 25 años, aunque aquí te decimos cómo puedes consumirlo tanto en alimentos, cremas y suplementos para tratar y retrasar el envejecimiento cutáneo y mantener tu piel siempre hidratada y firme.
La producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, aunque para ralentizar su pérdida se recomienda una dieta equilibrada y variada, incluyendo alimentos como pescado, huevos, carnes magras, frutas cítricas, legumbres, frutos rojos, caldo de hueso, té verde, entre otros, evitando también la ingesta de alcohol y tabaco que deterioran sus fibras y usando tanto cremas como suplementos para evitar las arrugas. Checa cuándo y cómo consumirlo.
Te podría interesar
El colágeno es clave para tu salud, apariencia y función
Debido a que el colágeno es la proteína que más rápido va perdiendo presencia, lo lógico es pensar que se consuma desde siempre, aunque esto no es así pues de acuerdo con el sitio especializado Healthline, está presente en todas las estructuras del cuerpo y su densidad empieza a disminuir a partir de los 25 años, por lo que a partir de entonces se debe prestar atención a ciertos alimentos y productos para evitar las arrugas y la flacidez.
La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano para protegerlo de daños ambientales, por lo que el colágeno es indispensable para ayudar a protegerla contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV) del sol y otros factores ambientales, pues fortalece la barrera cutánea y previene la pérdida de humedad, por lo que aquí te decimos cuándo y cómo tomarlo.
Para evitar las arrugas, así debes consumir el colágeno
Aunque hay varios medicamentos y suplementos que puedes consumir una vez el cuerpo empieza a perder colágeno, también hay alimentos como lo que ya te hemos mencionados que contribuyen a la producción de esta proteína, combinados con un buen descanso, , exposición responsable a los rayos del sol y ejercicio.
Respecto a cómo tomarlo, el problema es que la oferta de colágeno en el mercado cada vez es mayor ya sea en polvo o líquido, aunque cualquiera de sus formas es indiferente pues lo importante es tomar entre cinco y 10 gramos diarios, unido a antioxidantes para multiplicar su acción en la piel.
EG