Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

¿Qué es mejor para el cuerpo, la plancha normal o la invertida? | Recomendaciones

Cada modalidad de planchas tiene beneficios distintos, así que aquí te diremos por qué deberías escoger una u otra.

Fitness.¿Qué tipo de plancha es mejor?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No cabe duda de que el ejercicio constante es vital para mantener un buen estado de salud a lo largo de la vida, pero hay rutinas que cumplen con fines específicos, así que esta vez te diremos qué es mejor para el cuerpo, si la plancha normal o la invertida y algunas recomendaciones generales para entrar a la vida fitness.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, nadar, bailar o caminar, aunque si nuestra intención es fortalecer los músculos, entonces las planchas son una excelente opción para lograrlo.

Llama poderosamente la atención que el entrenamiento debe combinarse con una alimentación balanceada si se quieren cumplir los objetivos, por ejemplo, de nada servirá hacer muchas planchas para fortalecer el abdomen si no reducimos el consumo de cerveza u otros alimentos que perjudican al sistema.

Te puede interesar: 3 hierbas que ayudarán a mantener el vientre plano

Es por ello que nuestra primera misión será acudir con un experto en la materia que elabore un plan de alimentación en función de nuestras necesidades y, evidentemente, evitar dietas de moda o productos milagro que pueden traer graves problemas al organismo.

¿Qué beneficios tiene la plancha normal y la invertida al cuerpo?

Dicho lo anterior, es momento de retomar el tema que nos concierne y es que ambos tipos de plancha sirven para fortalecer el core, por lo que la decisión de cuál es la mejor quedará en cada persona.

“No es cuestión de decidir entre una plancha u otra, sino saber elegir qué tipo de ejercicio nos conviene en cada momento, para qué objetivo y en qué cantidad”, dijo el entrenador Alejandro Reina a Mujer Hoy.

Sin embargo, y con la finalidad de hacer la decisión más sencilla, será necesario hablar sobre los beneficios de cada modalidad y, a continuación enlistamos algunos de ellos.

Beneficios de hacer planchas frontales

Las planchas frontales sirven para fortalecer la musculatura abdominal gracias al efecto de la gravedad pues, en esencia, el abdomen se encarga de mantener el tronco estable, según dijo el entrenador a la fuente antes mencionada.

Beneficios de hacer planchas invertidas

Con la plancha invertida se fortalece la musculatura posterior porque se invierte el efecto de la gravedad hacia el otro lado del cuerpo, es decir, los músculos glúteo y lumbar ayudarán a mantener la estabilidad de la cadera.

Foto: Especial