No todos los entrenamientos y ejercicios se enfocan en ganar músculo o perder grasa. Hay otro tipo de actividades que benefician de buena forma a la salud. En su mayoría suelen ser para personas de edad media, pocas veces se enfocan en personas de la tercera edad y sus necesidades.
Una de las situaciones que más acomplejan a los adultos mayores es la incontinencia urinaria. Dicho de otra forma, la incapacidad de poder controlar las ganas de orinar. Esto es algo natural pues a medida en que una persona envejece, aumenta la severidad de fallas en el organismo.
Te podría interesar
Según datos de la revista chilena de obstetricia y ginecología, se debe de dar importancia al padecimiento ya que se asocia directamente al aumento de caídas, con un muy lato riesgo de fracturas de cadera. Por lo que a dicha edad puede tener consecuencias muy delicadas.
Te puede interesar: 3 hierbas que pueden ayudar a mantener el vientre plano
Es por ello, por lo que en Heraldo Deportes te traemos un listado con los mejores ejercicios para trabajar aquellos músculos del suelo pélvico que ayudarán a todo adulto mayor que los practique. Es importante que sepas que, al ejercitarlos, no solo mantienes fuerte los músculos, sino que también ayudas a la vejiga y el útero.
¿Qué ejercicios puedo hacer para combatir la incontinencia urinaria?
Como se mencionó anteriormente, trabajar la parte del suelo pélvico ayuda a mantener la vejiga en su posición puesto que es una red de músculo que tiene comienzo en el hueso púbico terminando en el coxis.
Los ejercicios más efectivos para fortalecer el suelo pélvico son los de Kegel. A grandes rasgos, estos tienen la intención de mostrar a los músculos cómo deben de trabajar cuando se necesita orinar. Se finge que se va al baño. Es un juego constante entre soltar y retener con fuerza la parte pélvica, controlando el flujo de líquido.
Se recomienda realizar dichos movimientos tres veces al día. Esto para que los músculos refuerzan su memoria y se fortalezcan. Se recomienda:
- Cerciorarse que la vejiga este vacía para evitar accidentes.
- Hacer el ejercicio sentado o recostado.
- Mantener apretado por tres o cinco segundos y soltar la misma cantidad de tiempo.
- Repetir diez veces por cada rutina.