Cuando vamos al gimnasio casi siempre trabajamos brazos, piernas, pecho y hasta espalda, pero pocas veces nos acordamos de los hombros, que son importantísimos para aportar estética a nuestro cuerpo por su redondez y forma, por lo que aquí te decimos cómo trabajarlos lo mejor posible con estos 2 ejercicios que son considerados no solo los mejores, sino también los más efectivos.
Los músculos de los hombros son nueve y se dividen en externos (deltoides), posterior (redondo mayor, infraespinoso, redondo menor, subescapular y supraespinoso) y anterior (pectoral menor, subclavio y pectoral mayor), que además de trabajarlos a fondo deberemos hacerlo de manera analítica con estos 2 ejercicios de gimnasio.
Te podría interesar
Te puede interesar: Conoce la dieta perfecta para BAJAR de PESO en solo 30 días
Trabaja la zona anterior con este ejercicio básico para la musculación
El primero de los 2 ejercicios de gimnasio para hombros está enfocado en la zona anterior y se trata ni más ni menos que del press militar, que además de ser uno de los movimientos más básicos en la musculación nos permitirá tener una base de fuerza grande a través de ejercicios de empuje en barra o mancuerna.
Coloca las manos en la barra o las mancuernas a la anchura de los hombros, bájalas hasta un poco más de la barbilla. Nuestros hombros deberán estar cerrados, del mismo modo que cuando hacemos el press de banca tradicional para que nuestras articulaciones estén más que protegidas en al menos entre seis a ocho series. En este primero de los 2 ejercicios de gimnasio podemos mezclar barra y mancuernas al principio de la sesión, ya que requieren mucho esfuerzo mental y físico.
Dale estética a tus hombros con este segundo ejercicio
Luego de los ejercicios de fuerza, ahora dales estética a tus hombros con elevaciones laterales, uno de los ejercicios más recomendados por los culturistas y nos permiten dar forma y redondear dicha zona y que se pueden realizar con peso libre o con polea, aunque el más tradicional es con una pesa, que deberemos subir y bajar de manera lateral, notando como se contrae y se fatiga toda esta zona.
El mejor consejo es combinar elevaciones laterales con peso libre y polea, dependiendo de tu gusto, aunque antes de pensar que cargar más es mejor primero prioriza el estímulo a los kilos con repeticiones altas con poleas, que sin duda es la variante más interesante pues podrás trabajar los hombros en su fase excéntrica cuando dejes caer el peso.
EG