En las tiendas departamentales luce sencillo encontrar todo tipo de frutas y vegetales, mismas que tienen los nutrientes necesarios para que tu cuerpo fluya de manera benéfica. No obstante, dentro de todos estos destaca una verdura que no solo mejora la salud cardiovascular, sino que también beneficia la piel. ¿De cuál estamos hablando?
Esta verdura, que es utilizada en muchos de los platillos más conocidos del país y que incluso puede comerse cruda o cocida, por lo que sus múltiples alternativas la hacen una de las más deliciosas de la actualidad. Ante ello, su beneficio en la piel y la mejora que tiene para la salud cardiovascular la hacen, por completo, una excelente opción para el organismo.
Te podría interesar
Es así como dicha verdura ha tenido la capacidad de sobresalir de entre el resto de las opciones existentes en los supermercados, motivo por el cual algunos expertos la consideran una opción realmente viable para chicos y grandes. Por ende, a continuación conocerás cómo esta beneficia la piel mientras previene la salud cardiovascular.
La verdura que ayuda la salud cardiovascular y mejora la piel
El portal Información establece que las zanahorias son una verdura muy versátil cuyos beneficios son por completo perfectos. Y si bien su consumo no garantiza por sí solo una salud óptima, si tiene la capacidad de, entre otras cosas, mejorar la piel y la salud cardiovascular del cuerpo, por lo que es imposible que no esté en tu dieta diaria.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de comer galletas de avena?
Por si lo anterior fuera poco, las zanahorias también mejoran la visión gracias a su concentrado de vitamina A y betacaroteno; además, también tienen la capacidad de reforzar el sistema inmunológico por los antioxidantes que tiene y otros nutrientes como la vitamina C, previniendo con ello algunas enfermedades manteniendo la salud estable.
¿En qué platillos puedes comer la zanahoria?
Así como la zanahoria puede comerse de forma individual a través del método crudo, su contribución desde su producto cocido hace que se presente en un sinfín de platillos como lo son el picadillo, el caldo de pollo o res, las ensaladas y las lasagnas, por lo que no descartes su uso en estas fechas que se aproximan.
Te puede interesar: ¿Cuántas tortillas equivalen a comer un bolillo?
AC