En pleno 2023, la vida de las personas puede ser muy acelerada, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 5 ejercicios sencillos para entrenar pecho y espalda, además se podrán hacer desde la comodidad de tu casa. Es necesario señalar que algunas ocasiones no da tiempo de ir al gimnasio, y con esta rutina podrás entrenar estos dos grupos musculares, los cuales son los más importantes.
Es importante señalar que, si quieres entrenar espalda y pecho sin salir de tu casa, aquí te dejamos estos 5 ejercicios muy sencillos; los cuales deberás llevarlos a cabo con tu propio peso corporal, y con esto llegarás más fuerza a los aparatos del gimnasio.
Te podría interesar
Es necesario señalar que, cuando entrenas pecho y espalda estos grupos musculares casi siempre son utilizados cuando llevas cualquier tipo de rutina, pero con estos 5 sencillos ejercicios bastante efectivos podrás marcar y tonificar dicha parte del cuerpo desde la comodidad de tu casa.
Puedes ver más: ¿Qué es el Ozempic y cuáles han sido sus avances? | Fármacos y salud
¿Cuáles son los 5 ejercicios para trabajar el pecho y espalda desde la casa?
- Remo prono con toalla: Túmbate boca abajo con una toalla entre las manos, agarra el ancho y dobla los brazos con dirección a tu barbilla y estira muy lentamente, aquí se trabaja los dorsales al máximo y si lo haces lento, puede ser más efectivo, realiza 5 series de 20 repeticiones.
- Flexiones con piernas en banco: Sobre un banco deberás flexionar en tema concentrada, realiza 5 series de 15 repeticiones.
- Extensiones de espalda: Con las manos a la altura de la barbilla, arquea un poco la espalda, la cual es un ejercicio de los más comunes para prevenir la zona lumbar, lleva a cabo 20 repeticiones con 5 series.
- Flexiones diamante: Con las manos juntas, aquí podrás trabajar el pecho, cuando estés en el piso deberás juntar las manos con el objetivo de hacer un triángulo, deberás bajar lentamente haciendo 20 repeticiones en 5 series.
- Otro ejercicio bastante efectivo para trabajar el pecho y la espalda es hacer flexiones, pero abre mucho los brazos, y tratarás de bajar más de un lado, después hacia el otro y una en medio, 3 repeticiones son una, y puedes hacerlo en 4 series de 5 repeticiones.
Te puede interesar: La ciencia revela qué debes comer antes de dormir para bajar de peso
¿Cuántos días a la semana debo entrenar espalda y pecho?
Lo más recomendable ante la duda de cuántos días trabajar la espalda y el pecho es, hacerlo siempre con una serie de dos, esto quiere decir que se deben trabajar un músculo grane y otro pequeño; los pectorales y bíceps, la parte de la espalda con tríceps e ir combinando los ejercicios conforme la semana.
CA