Lunes 23 de Septiembre 2024
FITNESS

¿Qué es la semana de descarga y cómo ayuda a ganar masa muscular?

Si por más que vas al gimnasio más de tres horas y por más que te ejercitas no consigues aumentar tu masa muscular, es probable que necesites una semana de descarga.

Fitness.Dale descanso a tu cuerpo y realiza una semana de descargaCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Siempre que se comienza a hacer ejercicio se hace la pregunta de ¿Cuándo se baja de peso? Y una vez logrado ello, se continúa con ¿Cuándo comienza a crecer el músculo? Esto es algo que puede llegar a tardar un poco si es que no se realiza la famosa semana de descarga, la cual ayuda y beneficia al ganar masa muscular debido a una serie de factores que te contaremos hoy en el Heraldo Deportes.

Podría interesarte: ¿Puedo bajar de peso en un partido de futbol? Estas son las calorías que se queman

Mucha gente padece esa sensación de ir y pasarse horas en el gimnasio y aparentemente no se consigue ningún cambio en la masa muscular. Para cuando esto sucede se suele recomendar una semana de descarga para que así se pueda cumplir con los objetivos que se impuso uno al momento de alistarse para el gimnasio. No olvides que todo siempre es con constancia y siguiendo la recomendación de expertos.

¿Qué es la semana de descarga?

Si te has llegado a sentir estancado en tu progreso y sientes que no has obtenido resultados en el crecimiento de tu masa muscular es probable que sea momento que te tomes una semana de descarga. Esta consiste en determinar 7 días cada cierto tiempo en la que debes de reducir la intensidad y la cantidad de la rutina de entrenamiento que estés haciendo para que así le des oportunidad al cuerpo de que se recupere y puede empezar a mejorar el aumento de los músculos. Esto se ve no solo como descanso, sino también te prepara para la siguiente semana.

Para realizarla de forma correcta puedes hacerlo disminuyendo el número de series que realizas usualmente por ejercicio, o incluso quitando un poco de peso o distancia a la que estás acostumbrado. Esto se hace ya que al entrenar se aumenta la fuerza, pero también crece la fatiga muscular y nerviosa por lo que el cuerpo lo padece y afecta en el rendimiento en forma de cansancio y estancamiento.

Ver más: Conoce la dieta de la avena que te ayudará a bajar hasta 5 kilos en menos de una semana

¿Qué otras cosas podrían afectarme?

Además del poco descanso que se le da a los músculos y que afectan su aumento, hay otras variantes que afectan el mejoramiento del crecimiento de masa muscular, la condición física y el beneficio de la actividad física, por esa razón te traemos una lista de consejos que también puedes realizar si te sientes agotado de ver que no tienes resultados positivos.

Especial: Heraldo de México

 

  • Restricción de alimentos - Limitarse en cuanto a la cantidad de comida que se consume no necesariamente es positivo para la salud. Todo es necesario para que el cuerpo trabaje de buena forma: desde los carbohidratos hasta la vitaminas y minerales.
  • Poco descanso - Está bien que uno quiera ser lo suficientemente activo y ocupar el tiempo en hacer ejercicio o trabajo, sin embargo, no descansar lo suficiente no es bueno. Recuerda dormir al menos 6 horas al día.
  • Ejercicio de alto impacto - Hacer ejercicio de mucha intensidad que genera que se sucede más no necesariamente ayuda a perder peso. Este exceso de ejercicio genera un estrés en el cuerpo por lo que se produce una liberación de hormonas.