¡Para tener en cuenta! La alimentación balanceada y el ejercicio constante son dos de las claves para mantener un buen estado de salud, de hecho, hay comidas que cumplen con fines específicos, así que esta vez te traemos 5 que debes incluir en tu dieta si es que quieres cuidar tus riñones.
Lo primero que debemos mencionar es que los riñones eliminan los desperdicios de la sangre y el exceso de agua, lo que, en esencia, ayuda a mantener un equilibrio de sustancias químicas en el cuerpo, además, elaboran hormonas para controlar la presión arterial, de ahí la relevancia de los alimentos clave para cuidarlos.
Te podría interesar
Asimismo, tenemos que dejar en claro que existen algunos hábitos bastante sencillos y útiles para cuidar los riñones a lo largo de la vida, entre los que se encuentran hacer actividad física constante, mantenerse en un peso ideal, dormir lo suficiente, reducir la ingesta de alcohol, no fumar y cuidar la alimentación.
En este punto es importante hacer hincapié en que los alimentos que se enlistarán a continuación deben ser considerados solo auxiliares, mas no soluciones para los problemas ya presentes en los riñones y tenemos que consultar con un experto cualquier cambio en la dieta con el fin de prevenir alergias o descompensaciones.
Foto: Especial
¿Cuáles son los mejores alimentos para cuidar los riñones?
Ahora bien, a continuación presentamos 5 alimentos clave que se pueden incluir en la dieta para cuidar los riñones, no sin antes recordar que también podemos reducir la ingesta de sal y de azúcares añadidos:
- Arándanos. Considerados como un superalimento, son ricos en antioxidantes, tienen compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la función renal.
- Pimientos rojos. Son buena fuente de Vitamina C, ayuda a que la presión arterial baje y previene el desarrollo de enfermedades renales, además, sirve para prevenir resfriados.
- Manzana y pera. Son frutas bajas en potasio, con alto contenido en fibra y ayudan a las personas con enfermedad renal.
- Aceite de oliva. Tiene grasas saludables y antioxidantes que ayudan a la salud cardiovascular.
- Quinoa. Es buena fuente de proteína vegetal y buena alternativa para las personas con enfermedad renal.