Una de las razones por las que ciertas personas en México y el resto del mundo no son amantes de las relaciones íntimas se debe a la cantidad de infecciones que estas pueden tener. Ante tal situación, en los siguientes párrafos conocerás un listado en donde hay 5 Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que suelen ser más comunes de lo que se cree.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que poco más de un millón de personas contraen una Enfermedad de Transmisión Sexual de manera diaria alrededor del planeta, lo cual hace que los métodos anticonceptivos se vuelvan fundamentales para evitar que estas ETS se hagan cada vez más cotidianas.
Te podría interesar
Son muchos y muy variados los centros médicos que hay en el país mismos en donde puedes obtener una prueba de laboratorio o inmediata que te pueda ayudar a diagnosticar si tienes alguna de estas infecciones. Debido a ello, es momento de que conozcas cuales son 5 de las más comunes que existen alrededor del mundo.
Las 5 ETS más comunes en las relaciones
- Sida: Se le llama Sida al estado más avanzado que tiene el VIH, por lo que, para que alguien sea diagnosticado con esta enfermedad, tendrá en su cuerpo la presencia de infecciones o cánceres relacionados a este virus. Debido a ello, esta figura como una de las 5 ETS más comunes y peligrosas de este listado.
- VPH: El Virus del Papiloma Humano, también conocido como papilomavirus, se deriva de un total de 150 virus que se asocian a través de lesiones benignas y malignas que afectan a hombres y mujeres y que, entre otras cosas, pueden ocasionar molestias o incluso ciertas verrugas genitales.
- Sífilis: Esta infección, la cual se puede contraer al momento de tener relaciones, se provoca por una bacteria que se desarrolla en etapas y que, por ende, puede ocasionar algunas llagas en la boca, el recto y los genitales. Además, también pueden aparecer algunas consecuencias de índole mayor tales como la parálisis o la ceguera, por citar algunos ejemplos.
- Gonorrea: Así como ocurre con las demás ETS, esta infección afecta a hombres y mujeres por igual dado que presenta secreciones anormales, así como picazón y cierto ardor. En las mujeres puede provocar dolor en la zona del vientre, mientras que en los hombres es común el dolor en los testículos.
- Herpes genital: Dentro de las consecuencias de esta enfermedad se vislumbran algunas llagas en la boca, los genitales, los muslos y el recto de las personas, mismas que podrían presentar comezón o ardor en cada una de estas. La herpes genital no cuenta con cura, aunque existen medicamentos que minimizan las molestias.
AC