Sábado 14 de Septiembre 2024
RUTINA

¿Cuántas CALORÍAS podrías quemar al correr 20 MINUTOS al día?

Para correr no es necesario gastar cientos de pesos en un lugar o equipo especial y con tan solo 20 minutos al día podrías ayudar a tu cuerpo a mejorar su salud

Ejercicio.Es una de las actividades más sencillas dentro de las rutinas de ejercicio Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para muchas personas alrededor del planeta es sumamente complicado iniciar una rutina de ejercicios, pues consideran que solo podrán obtener resultados en el gimnasio. Sin embargo, correr 20 minutos al día te podría ayudar a mejorar tu salud y quemar muchas calorías sin necesidad de pagar una membresía.

Pretextos existen muchos, pero uno de los más comunes es no tener dinero para pagar un lugar en el cual puedas hacer ejercicio, cuando las calles alrededor de tu casa podrían ayudarte de la misma manera. 

Si bien se tiene la creencia de que correr solo se utiliza para bajar de peso, al ser un ejercicio de cardio le da a tu cuerpo grandes beneficios para que tu corazón funcione de la mejor manera y, adicionalmente, te ayuda a segregar hormonas que generan felicidad. 

Aunque también es considerada como una de las actividades que más queman calorías pues trabajan todo el cuerpo utilizando el peso de la persona para generar mayor impacto, por lo que solo debes sacar tus tenis y salir a correr al menos 20 minutos.

Foto: Pixabay 

¿Cuántas calorías quemo al correr?

Si eres de los que está pensando en iniciar una vida más sana y no sabes por dónde comenzar, correr podría ser la mejor opción. Antes de ello es necesario que hagas un precalentamiento para que no lastimes tu cuerpo y el ejercicio se lleve a cabo de la mejor manera. 

Tan solo 20 minutos bastan para que le des a tu cuerpo el movimiento que necesita, pero muchas personas se preguntan si con ello pueden bajar calorías y, como resultado, reducir varias tallas. 

La respuesta es sí, pero ¿qué son las calorías? En palabras muy sencillas, es la energía que necesita cada ser humano para poder funcionar y cada uno la obtiene por medio de los alimentos. 

Es bien sabido que algunas comida tienen exceso de esta "gasolina", por lo que deberás compensarlo con ejercicios que te ayuden a quemar toda esa energía extra que almacenó tu cuerpo en la ingesta.

Foto: Pixabay

Debido a ello, correr es un excelente ejercicio pues al no ser de alto impacto y generar un gasto seguido de oxígeno, el cuerpo oxida los hidratos y éstos se convierten en energía y esto genera una mayor quema de calorías. 

De acuerdo con expertos, en una sesión de 20 a 30 minutos puedes quemar entre 200 y 250 calorías, pero depende de la genética de cada persona y la intensidad en la que realiza las actividades, pues la frecuencia cardiaca al máximo nos ayudará a poner en forma el corazón.