Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Una persona con CÁNCER puede tener RELACIONES o es perjudicial?

Son muchos los mitos que inundan a esta enfermedad en torno a varios puntos específicos, por lo que ahora conocerás si una persona con cáncer puede tener relaciones

¿Las relaciones pueden estar presentes en una persona con cáncer?.¿Una persona con cáncer puede tener relaciones?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El cáncer es una de las enfermedades más terribles que existen en la actualidad y, curiosamente, los estudios al respecto de lo que una persona con esta puede hacer o no se mantienen en la intemperie. En ese sentido, en los siguientes párrafos conocerás si una persona con esta enfermedad puede tener relaciones o, bien, si esto es perjudicial para su salud.

Es una realidad que algunos tipos de cáncer pueden incidir de manera más clara y directa que otros en el ambiente erótico y para muestra de ello está el de próstata, el de útero o el de mama, por citar algunos ejemplos. Lo anterior se debe a que este tipo de enfermedades podrían causar cierto dolor o cansancio físico mismo que puede penetrar el deseo sexual.

El cáncer influye, entonces, en la imagen propia y en la que las personas tienen de un mismo ser. Estas podrían pensar, erróneamente, que dicha enfermedad evitaría que el infectado esté obligado a dejar de hacer algunas actividades rutinarias y, por ello, ahora conocerás si esta enfermedad te impide tener relaciones eróticas con tu pareja amorosa.

¿Una persona puede tener relaciones si tiene cáncer?

En primera instancia, es preciso que sepas que una persona que tiene cáncer no tiene la capacidad de contagiar a otra al momento de tener relaciones sexuales. Este es uno de los mitos más grandes que existe en torno a esta enfermedad, por lo que es fundamental que conozcas cuál es la verdad respecto a lo que cierta información establece en redes.

Pero, ¿qué ocurre con la persona que está infectada? En realidad, aquellos seres que cuentan con esta enfermedad no deberían tener problemas si lo que quieren es tener relaciones con su ser querido. En ese sentido, también es importante señalar que cada proceso es particular, por lo que son los expertos quienes deben señalar, a través del tratamiento de cada uno, si es que es posible o no.

Una vez aclarada esta situación, también es vital que sepas que el tener actos eróticos de ninguna manera podría incrementar las posibilidades de que el cáncer empeore o, en su defecto, reaparezca después de haberse ido. Tal situación deriva de un punto de vista científico, pues no existe razón concreta para que la enfermedad regrese con fuerza tras el acto íntimo.

Finalmente, es importante que sepas que ni el cáncer, ni su tratamiento, hacen que las relaciones sexuales perjudiquen de alguna forma a tu pareja sentimental. Debido a ello, el tener esta conexión física durante tal enfermedad no la o lo expone en cuanto a efectos secundarios que podrían llegar a través de las quimioterapias o, bien, las radiaciones.

Pixabay

AC