El ejercicio es una de las actividades que deben estar en la rutina de cualquier ser humano, y aquí te diremos lo que le pasa a tu cuerpo si haces 10 minutos de bicicleta todos los días.
La bicicleta puede traer múltiples beneficios para el cuerpo humano, uno de ellos es que andar en bici cuenta como cardio; además que si eres una persona ecológica, puedes ir a tu trabajo en este vehículo que no contamina y que además hará que quemes unas cuantas calorías durante el camino.
Te podría interesar
Este medio de transporte es uno de los más ocupados en algunos países nórdicos, por ejemplo, en Dinamarca la mayoría de los ciudadanos andan en bici y casi no hay carros, puesto que las calles y avenidas están hechas especialmente para este medio de transporte.
Este artefacto de dos ruedas es el medio de transporte principal para los daneses, ya que 9 de cada 10 personas en dicho país ocupan su bici; con el cual recorren un promedio de 1,6 kilómetros diarios, en Dinamarca donde la población es de apenas 5,8 millones de habitantes.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago 10 minutos de bicicletas todos los días?
Lo que le pasar a tu cuerpo cuando pedaleas la bicicleta es lo siguiente: cuando andas en bici durante 10 minutos, mejorarás la articulación de tu cuerpo, cuando hagas 20 minutos reforzarás el sistema inmunitario, cuando pedalees 30 minutos mejorarás el sistema cardiovascular.
A los 40 podrás aumentar su capacidad respiratoria; a los 50 tu cuerpo experimentará una aceleración del metabolismo y a los 60 podrás alcanzar un nivel general en tu organismo.
Pedalear es un excelente ejercicio cardiovascular ya que al mover tus pies el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye; esto quiere decir que el corazón trabaja de una manera más reducida y así se puede prevenir el riesgo de un infarto hasta en un 50%.
Montar este vehículo reduce el colesterol malo (LDL) pero también facilita el incremento de los niveles de colesterol bueno y esto ayudará al mismo tiempo para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y así reducirá las posibilidades de que se calcifique.
Andar en bici genera las conocidas hormonas de felicidad (endorfinas), estas mismas se segregan cuando corres, pero al realizar una actividad física que requiera del movimiento del cuerpo, el cerebro genera estos componentes para la armonía individual de cada sujeto. Entonces esto es lo que le pasa a tu cuerpo si haces 10 minutos de bicicleta diarios, no olvides moverte y cuídate teniendo una fiesta balanceada con una rutina de ejercicios diarios.
CA