Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si corro 1 hora todos los días?

Además del mejor ejercicio para encontrarse con uno mismo, correr una hora todos los días puede traerte grandes beneficios que aquí te mencionamos

Salud.Entérate de todos los beneficios de correr. Te sorprenderásCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Correr, sin duda, es el mejor de los ejercicios no solo para mantenerse en forma y bajar de peso, sino también para relajarse, encontrarse con uno mismo y resolver muchos problemas, mientras también gozas de muchos y grandes beneficios que aquí te decimos si los haces al menos 1 hora todos los días… ¡Chécalo!

Además de mejorar la circulación en todo el cuerpo, por lo que sus beneficios también redundan a nivel global, correr es sin duda uno de los mejores ejercicios para mejorar nuestra salud y extender nuestra vida, por lo que está más de moda que nunca con miles de personas corriendo al menos 1 hora todos los días por el parque o participando en competencias.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, correr al menos 1 hora todos los días reduce entre 25 y 40 por ciento la posibilidad de tener muerte prematura, además de que mejora las articulaciones y redice el riesgo de padecer artritis, incrementa el umbral de dolor, mejora la piel, regenera los músculos, relaja, fortalece los huesos.

Gozar hasta de los paisajes y sus aromas es otros de los beneficios de correr, ya sea solo o acompañado. Foto: Pixabay.com

Esto pasa si corres 1 hora todos los días

Correr al menos una 1 hora todos los días según dicho estudio, nos ayuda a perder peso y hasta tener más resistencia, pasando por un aumento en la agilidad y en la flexibilidad, además de que nos ayuda a vivir siete horas más, por lo que alguien que lo hace de lunes a sábado en un mes tendrá 168 horas más de vida… ¡toda una semana más de existencia!

Así como lo leíste: si corres diariamente todos el año, al final contarás con 12 semanas más de vida, considerando que un corredor vive hasta tres años más que un no corredor, sin importar el ritmo, la velocidad o la distancia recorrida en cada entrenamiento.

Ah, pero tampoco es tan fácil pues aunque los beneficios de correr no son los mismos que los de andar en bicicleta o caminar, para disfrutar de sus bondades debemos llevar una dieta equilibrada y saludable, así como evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol, con lo que podríamos incluso hasta aumentar la densidad ósea y reducir así las posibilidades de sufrir una fractura o la tan temida osteoporosis en la vejez. Tus huesos serán más fuertes y sólidos si corres una hora por día.

 

EG