Miércoles 25 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si realizo la misma RUTINA de EJERCICIOS todos los DÍAS?

Realizar ejercicios de manera cotidiana te puede dar increíbles beneficios que no solo te ayudan a bajar de peso, pero realizar los mismos movimientos todos lo días puede ser contraproducente

Ejercicio.Crear un hábito es muy diferente a las rutinas que haces diariamente Créditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque ya pasó un mes de que miles de personas se pusieron como propósito tener una mejor condición física, nunca es tarde para iniciar. Si eres un principiante aquí te decimos que sucede si haces la misma rutina de ejercicios todos los días.

Una de las recomendaciones que dan los médicos para tener una mejor salud física es realizar actividades que te ayuden a mantener en buen estado tu cuerpo y, como un extra, es uno de los métodos más infalibles para bajar tallas.

Desde niños pasando por adolescentes, adultos y hasta señores de la tercera edad, todos necesitamos realizar algún deporte para que nuestros sistemas se encuentren de la mejor manera, incluso es necesario realizar los si es que cuentas con algunos signos de tristeza o depresión.

Foto: Pixabay 

¿Qué sucede si hago los mismos ejercicios todos los días?

Ya sea para bajar de peso, generar masa muscular o para iniciar una vida con mejores hábitos es necesario tener una rutina de ejercicios que te ayuden a activar todo tu cuerpo.

No obstante, uno de los errores que más cometen las personas a la hora de llevar a cabo su rutina todos los días en realizar el mismo ejercicio durante mucho tiempo.

Y es que, de acuerdo con expertos, ningún ejercicio debe tener una sobrecarga ya que al realizar los mismos movimientos durante largos lapsos deja de haber un estímulo para los músculos y esto provoca que se adapten a las actividades y no haya ningún esfuerzo extra, qué es lo que a final de cuentas ayuda a incrementar la masa muscular.

Lo anterior no quiere decir que no pueda realizar rutinas especializadas a alguna zona del cuerpo, sino que los ejercicios deben ser diferentes. Es decir, si haces cardio puedes realizar un día caminata, otro día a correr, andar en bici u optar por andar en bicicleta elíptica.

Foto: Pixabay 

De igual forma, es necesario que seas muy paciente para poder ver los resultados qué tanto deseas pues los cambios positivos pueden tardar un poco, pues tu cuerpo necesita adaptarse a la actividad física, comenzar a trabajar y es en este momento cuando comenzarás a sentirte y verte bien.

Aunado a ello, es necesario que completes tus rutinas con una alimentación balanceada y, de ser posible, que tus alimentos sean enfocados a los resultados que esperas, por lo que es recomendable acudir con un nutriólogo para crear un plan ideal para cada tipo de cuerpo.