¡Para tener en cuenta! Dos de las claves para mantener un estado óptimo de salud son el ejercicio constante y la buena alimentación, sin embargo, existen ciertas prácticas que pueden funcionar mejor que otras y por esa razón hoy te diremos qué pasa si entrenas todos los días a las 5 de la mañana.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana con disciplinas como el running, el baile, la natación e incluso las caminatas, así reduciremos el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano o largo plazo.
Te podría interesar
No obstante, en México no es alto el porcentaje de personas físicamente activas mayores de 18 años, tan solo en 2021 ascencía a 39.6%, además, las principales razones por las que no se ejercitaba la población o abandonaba ese aspecto de la vida era por motivos asociados a la falta de tiempo y cansancio por trabajo, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Por lo anterior, es probable que esta información pueda ser útil para todo aquel que no encuentre espacio para entrenar durante el día y tal vez su única alternativa sea realizarlo antes de comenzar la rutina, lo que traería importantes beneficios.
Foto: Especial
¿Es bueno hacer ejercicio a las 5 de la mañana?
Ahora bien, internet brinda la posibilidad de conocer las experiencias de otras personas con el fin de saber si nosotros podríamos intentar algo similar, encontramos un ejemplo claro en Annie Long, una joven youtuber fitness que experimentó entrenar una semana a las 5 de la mañana y llegó a interesantes conclusiones:
- El primer reto está en levantarse a esa hora (o un poco antes) todos los días, hay que vencer a la mente y cumplir el propósito con mucha voluntad.
- Evidentemente eso mejora la mentalidad, pero también podría hacernos entender los beneficios psicológicos que traerá el ejercicio.
- Se hace consciencia de que una pequeña decisión como quedarse en la cama puede traer un efecto dominó negativo o viceversa.
- El gimnasio, por ejemplo, está menos concurrido y muy probablemente habrá gente que tiene ocupaciones posteriores al entrenamiento, así que si están ahí es con un objetivo y podríamos aprenderles bastante.
Sin embargo, tenemos que recordar que tanto la dieta como la rutina de ejercicio deben ser definidas por un experto en la materia en función de nuestras necesidades y disponibilidad, lo antes descrito solamente son consejos generales.