La salud es un tema que no se debe pasar de largo y antes de llegar a sufrir alguna enfermedad crónica, lo ideal es llevar una vida saludable y así evitar en un futuro cualquier malestar; aquí en el Heraldo Deportes te diremos qué pasa si haces una hora diaria de pesas.
Es importante mencionar que para que se pueda notar cualquier cambio en el cuerpo, lo ideal es que se lleve una dieta balanceada, puesto que la alimentación representa un 80% para poder tener una modificación dentro de nuestros hábitos.
Te podría interesar
Las pesas son una excelente opción a la hora de iniciar cualquier actividad física, puesto que dentro del gimnasio se pueden trabajar específicamente determinados grupos musculares a diferencia de la calistenia donde se trabaja con el propio peso, pero a la hora de ejecutar los ejercicios, se trabaja más de un músculo en el mismo set.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago 1 hora de pesas diario?
Si vas iniciando en el mundo del ejercicio y quieres hacer pesas todos los días aunque sea una hora, lo más recomendable es que lo hagas en distinto horario, esto se debe a que el músculo puede llegar a fatigarse y si no lo dejas descansar mínimo 24 horas podrías lesionarte.
Entonces, por ejemplo si el lunes te tocó hacer pecho y brazo en un horario matutino como a las ocho de la mañana, lo ideal es hacer tu rutina el martes a la misma hora; además que no deberás trabajar los mismos grupos musculares, y deberás enfocarte en trabajar la espalda y el hombro.
Otro tip es que no debes ejercitar el mismo grupo muscular diario o dos veces seguidas, lo más recomendable es trabajar un músculo grande y uno pequeño, estás podrían ser un par de combinaciones: espalda y tríceps los lunes, martes, pecho y bíceps, miércoles pierna, jueves hombro y espalda, viernes glúteo y cardio o como mejor te sientas y dependiendo de la energía que tengas.
Recuerda que una rutina de pierna requiere de mucha energía y si aún tienes fuerza puedes hacer hombro, pero siempre tratando de no trabajar el mismo músculo de un día anterior.
Existe algo llamado confusión de músculo y este se puede dar cuando ya llevas una rutina de ejercicio. Esto quiere decir que tu cuerpo y cerebro se preparan para cada actividad en determinados días, por ejemplo, su el lunes te toca pecho y pierna, tu organismo ya sabe qué le espera.
Entonces en lugar de hacer lo mismo, lo que tienes que hacer es cambiar los ejercicios de tu rutina y modificar el inicio de tu semana con unos más pesados o más sencillos, aunque no parezca, el cuerpo tiene memoria y sabe lo que le espera.
De hecho, también es muy bueno que si un día haces pesas, al otro día corras, después nades o tengas ejercicios de recuperación, estos se basan principalmente en pequeñas sesiones de trabajo con mucho estiramiento y una de las actividades más recomendables es el yoga.
CA