Viernes 13 de Septiembre 2024
EJERCICIO

¿Qué pasa si haces pilates todos los días?

El método de pilates guarda una estrecha relación con el yoga, lo que podría traer importantes beneficios físicos y mentales, checa aquí los detalles.

Ejercicios.¿Es bueno hacer pilates todos los días?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Es bien sabido que una de las claves para el bienestar físico y emocional es hacer ejercicio constantemente, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos por semana con actividades como correr, caminar o bailar, pero hay personas que prefieren otras disciplinas como pilates y aquí te diremos qué pasa si se realiza todos los días.

Lo primero que debemos mencionar es que ese entrenamiento consiste en un método que tiene como principales objetivos mejorar la musculatura, la fuerza, la flexibilidad y hasta la concentración, además, guarda una estrecha relación con el yoga y consta de 34 movimientos básicos de los que derivan decenas de combinaciones.

Asimismo, existen dos formas de hacer pilates: con aparatos que facilitan la rutina a la gente o en el suelo, que prácticamente se pueden completar en cualquier lugar; en cualquiera de los casos hay que prestar atención a la respiración y a la postura.

En este punto es importante puntualizar en que la alimentación jugará un papel clave en la búsqueda de nuestras metas, sin embargo, es necesario tomar asesoría de un experto con el fin de que elabore un plan en función de lo que ocupamos y se deberán evitar a toda costa los productos milagro, así como las dietas de moda.

Foto: Pixabay

¿Es bueno hacer pilates todos los días?

Ahora bien, no cabe duda de que la vida sedentaria es uno de los grandes problemas en México, de hecho, la pandemia de Covid-19 orilló a que se hiciera más grande, basta con mencionar que en 2021 solo el 39.6% de la población mayor de 18 años se consideraba físicamente activa, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, la decisión de hacer pilates todos los días recaerá en cada individuo, pero es necesario tener en cuenta factores como el tiempo disponible o las posibles dolencias con las que se cuente.

La recomendación general es completar 30 minutos, dos o tres veces a la semana e ir aumentando gradualmente al menos hasta que podamos cubrir los 150 minutos que dice la OMS y será clave tomar asesoría con un experto en la materia.

Entre los principales beneficios de realizar pilates se encuentran tonficar los músculos, corregir la postura, conocer mejor el cuerpo, prevenir lesiones o enfermedades, combatir el estrés y la ansiedad, así como mejorar el sistema sanguíneo o linfático, razones suficientes para elegir esta disciplina.