Para muchas personas salir de la vida sedentaria representa uno de los mayores retos pese a que ayuda a mejorar su salud. Uno de los más grandes pretextos es el alto costo de los gimnasios, pero ¿sabes qué pasa si subes 100 escaleras todos los días?
Si bien no todos cuentan con estas estructuras dentro de su casa, podemos encontrar escaleras en parques o cerca de la calle donde vivimos, en nuestros edificios o en lugares públicos sin problema alguno.
Te podría interesar
Por lo que resulta ser un gran complemento para tu entrenamiento o para iniciar un cambio en tu vida con una actividad física que no implica tanto impacto para tu cuerpo y puedes hacer a cualquier hora del día.
Los beneficios de subir 100 escaleras todos los días
Expertos han descubierto que incluso caminar o trotar de manera leve puede ayudar a varios sistemas en el cuerpo humano a mantenerse sano reduciendo su probabilidades de enfermarse.
En ese sentido, subir las escaleras implica un esfuerzo mayor sin llegara a un exceso, por lo que también cuenta como un excelente ejercicio para personas que no tienen el tiempo y el dinero de transportarse a un gimnasio, pero si aún no te convencemos te dejamos más beneficios.
Controla tu peso
Gracias a que genera movimiento y esfuerzo, esta actividad te puede ayudar a quemar entre 8 y 11 calorías por minuto, por lo que puede ayudarte a bajar de peso si se realiza de manera frecuenta como complemento para tu rutina.
Mejora el aspecto de tu piel
Subir 100 escaleras todos los días no solo te ayudarán a bajar los números de la báscula, sino que también tiene repercusiones en tu exterior. Y es que, al reducir las células grasas, la piel comienza a suavizarse combatiendo la celulitis y la piel de naranja en zonas como abdomen o muslos.
Ayuda al fortalecimiento de los músculos
Aunque existen ejercicios especializados en este tema, utilizar tus piernas para subir y bajar escaleras te llenará de fortaleza, pero no solo trabajas la parte inferior del cuerpo pues, aunque no lo creas, también genera impacto en espalda, brazos y abdominales, por lo que será un ejercicio sumamente completo.
Beneficia al sistema cardiaco, circulatorio y respiratorio
Además de brindarte una mejor condición física, subir 100 escaleras todos los días reduce el colesterol en la sangre y, por ende, reduce la presión arterial que podría llevarte a sufrir un paro cardiaco. Sin mencionar que al mejorar la circulación sanguínea es un excelente preventivo de las odiosas varices.
Otros beneficios:
Alarga tu esperanza de vida
Es empático con el Medio Ambiente
Se puede realizar en 15 minutos ahorrando tiempo
Mejora tu salud mental y emocional por la segregación de hormonas
Fortalece los huesos