Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Quieres BAJAR de PESO caminando? Conoce los 4 consejos para lograr tu objetivo

En los siguientes párrafos podrás conocer hasta 4 consejos que debes seguir si lo que quieres es bajar de peso caminando y evitar, con ello, el gimnasio

Esto tienes que hacer para bajar de peso.Sigue estos 4 consejosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si pasas la mayor parte de tu día caminando prepárate, pues cuando menos lo pensabas podrías estar haciendo lo mínimo indispensable para bajar de peso. En ese sentido, en los siguientes párrafos podrás conocer hasta 4 consejos que puedes seguir si lo que tienes en mente es reducir tallas con este simple y sencillo ejercicio. ¿Quieres conocerlos?

Muchas personas, sin contar la edad o el lugar en donde se encuentren, consideran al gimnasio como una pérdida de tiempo o, bien, una alternativa costosa para bajar de peso. Estas mismas piensan que caminando los resultados podrían ser los mismos, aunque es una realidad que estos tardarán más en relación a lo que ocurre cuando visitas estos establecimientos.

Bajar de peso se ha vuelto el deseo de muchas personas al interior de la República en función de dos puntos importantes: verse bien físicamente y tener una salud lo suficientemente buena como para hacer sus actividades diarias. Y bajo esta panorámica, es preciso que conozcas 4 consejos que puedes realizar al momento de caminar para alcanzar tus objetivos.

Pixabay

4 consejos para bajar de peso caminando

En primera instancia, es preciso que sepas que realizar tus actividades caminando resulta ser uno de los ejercicios más importantes para el cuerpo dado que ayuda a controlar la obesidad y el sobrepeso, así como otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión gracias a la quema de calorías, las cuales aumentan si se siguen estos sencillos 4 consejos.

  • Intenta, en la medida de lo posible, controlar la velocidad teniendo como recomendación una velocidad media de 4.8 kilómetros por hora. Una vez entendiendo esto, es fundamental que no corras y que mantengas siempre el mismo estilo de caminata, pues, como en todo, tu cuerpo necesita un proceso de adaptación.
  • El siguiente punto está relacionado con el primero. Es importante que, mientras te encuentres caminando, sepas controlar el ritmo cardiaco que tienes. Para lo anterior es necesario contar con una pulsera interactiva que te ayudará a conocer cuáles son tus pulsaciones al momento de realizar este ejercicio; tu corazón, entonces, tendría que tener una media de entre el 60 y el 70 por ciento.
  • Caminar sugiere ser un ejercicio sencillo que, sin embargo, tiene sus asegunes. Entre estos aparece el contar con un calzado adecuado para evitar rozaduras a futuro. Además, también se recomienda que, para bajar de peso, camines al menos tres veces a la semana con una duración de al menos 60 minutos.
  • Finalmente, el último consejo radica en cuidar de manera detallada tanto la postura como la técnica que tienes al momento de estar caminando, pues hacer esta actividad requiere mantener la espalda recta para evitar lesiones a futuro. Lo recomendable, además, es mantener un paso natural a un ritmo cada vez mayor conforme pasen los días.

AC