¡Para de sufrir!.. So ya estás harto o harta de los malos tratos, celos, acoso y lo posesivo o posesiva de tu pareja, sufres porque quieres pues solo hace falta que te decidas para seguir estos consejos y terminar con esa relación tóxica que ningún bien te hace y que, muy por el contrario, te podría acarrear muchísimos problemas.
Según un estudio, 20 por ciento de la población sufre trastorno narcisista, por lo que son muchas las víctimas que conviven a diario en relación tóxica con personas que podrían hacerle la vida de cuadritos a cualquiera, por lo que detectarlos a tiempo, terminar y huir de ellos mediante estos consejos es la mejor forma de evitar problemas sicológicos graves.
Te podría interesar
Algunos de esos tóxicos lo son nada más para ciertas personas, mientras que otros, los narcisistas, lo son para todo el mundo, por lo que todos hemos tenido o tenemos a alguien así casi siempre a nuestro alrededor, por lo que detectarlos a tiempo es fundamental para no caer en una relación tóxica o terminar definitivamente con estos consejos.
Tips y consejos para saber si estás en una relación tóxica y cómo terminarla
No obstante, para muchas personas eso ya es tarde, pues viven en carne propia el martirio de estar en relación romántica con personas destructivas que simplemente no encajan con ellos o porque sus gustos u objetivos no son los mismos, lo que puede llegar a generar gran angustia y baja autoestima.
Sin importar que tu pareja sea de aquellos que solo son tóxicos para ti o que de plano sean un mal para todo el mundo, sádico y sin problemas para hacer daño a otros, el consejo es terminar por completo con él o ella, por más que duela y por más que sientas que dependes de dicha relación. Huir sin excusas, sin peros y sin autoengaño.
Para ello debes asumir que tienes que terminar la relación tóxica insana para siempre y lo antes posible, tomando siempre la decisión más coherente y no basada en la justicia ni el sentido común, pidiendo ayuda profesional de inmediato pues las personas que han tenido una relación de este tipo terminan tan dañadas y manipuladas que cualquier contacto puede detonar en retomar la relación con incluso más intensidad… ¡No te aflojes, aunque duela!
EG