Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

5 ejercicios para mejorar la circulación y evitar las várices

Olvídate de las várices: con estos 5 ejercicios acabarás con ellas y mejorarás la circulación para terminar con el dolor y pesadez en las piernas

Ejercicios para evitar várices y mala circulación.Rutina para acabar con pesadez y dolor en piernasCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Más allá de la aparición de várices, la mala circulación en las piernas podría traernos graves y muy serios problemas de salud, por lo que aquí te traemos los mejores 5 ejercicios para terminar de una vez por todas con el dolor y la pesadez que sientes y que te impiden llevar lo mejor posible tu vida normal.

Para mejorar la salud cardiovascular y general y combatir las várices y la mala circulación, definitivamente no hay nada mejor y más efectivo que la actividad física, que puede proporcionarnos beneficios incluso mucho valiosos que los medicamentos pues mantenerse activo con estos ejercicios y evitar el sedentarismo tienen su recompensa.

Además de aliviar molestias en las piernas por problemas de mala circulación, hacer esta rutina proporciona un efecto muy positivo en la salud en general al ayudar a combatir enfermedades comunes como la diabetes e incluso prevenir afectaciones cardiacas. Por eso, aquí te traemos los mejores 5 ejercicios para mejorar la circulación y evitar de paso las várices… Chécalos.

Antes de que salgan, así podrás prevenir las várices y la mala circulación en las piernas. Foto: Facebook

Para evitar las várices y mejorar la circulación, los mejores 5 ejercicios

  • 1.- Caminar de puntas: Estimulamos la contracción de los gemelos que, al mismo tiempo, comprimen las venas, facilitando el retorno venoso. Se puede combinar con el mismo ejercicio pero usando los talones, contrayendo así los músculos opuestos. (10 veces)
  • 2.- Masajearse las piernas: Antes de irte a dormir, es ideal para aliviar la sensación de pesadez: Hazlo todos los días de abajo hacia arriba a lo largo de la pierna y rodeando la extremidad con ambas manos. Aprieta suavemente y de manera continua o intermitente hasta el muslo. Usa geles fríos para mayor sensación de alivio.
  • 3.- Levanta las piernas: Usa un pequeño escalón de 20 centímetros de altura mientras permaneces sentada en casa o en el trabajo. Realiza movimientos circulares con los tobillos o de flexión y extensión durante 5-10 minutos, en dos series de 15 repeticiones.
  • 4.- Pedalea desde el suelo: Imita el movimiento del pedaleo en bicicleta para activar la circulación. Túmbate en el suelo o en una superficie dura, alza las piernas y pedalea en tres series de entre 10 y 15 repeticiones para facilitar el retorno venoso.
  • 5.- Agua fría en pies y los gemelos: Terminar el día con una ducha de agua fría de los pies a las rodillas, con un recorrido ascendente y durante dos o tres minutos.

EG